La universidad más popular para jóvenes en EU

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 28 de Marzo 2016

La Universidad de Mason fue catalogada por como la más prometedora y con mayor crecimiento en educación superior
Especial
Vista aérea del Johnson Center en Mason University

La Universidad George Mason esta situada en el Condado de Fairfax, en el Estado de Virginia del Norte,  ocupando la primera posición hace cinco años en un ránking de universidades jóvenes y emergentes estadounidenses.

 

Esta clasificación la considera la universidad más prometedora y con mayor crecimiento en educación superior, según una nota publicada en la página de lainformación.com. 

 

Continúan explicando que actualmente Mason cuenta con unos 34.000 estudiantes (unos 22.000 de grado y 12.000 de posgrado), 6.000 de ellos residentes en el propio campus, y es especialmente reconocida por sus programas de derecho, economía, enfermería y estudios gubernamentales. Las minorías aumentan su presencia en esta universidad a medida que crece, y suponen hoy la tercera parte de sus estudiantes aproximadamente.

 

La juventud de la institución hace que no se rija por las formas tradicionales de este tipo de universidades norteamericanas. Fue la primera en los Estados Unidos en ofrecer programas de doctorado en Análisis y Resolución de Conflictos, Informática de Biología, Ciencias Sociales Computacionales y Tecnología Informática, ha introducido un título de posgrado en Biodefensa, fue pionera en su país en establecer una escuela de ingeniería, en la que concentra en la tecnología informática en vez de las ingenierías tradicionales. 

 

En los últimos años ha creado una treintena de nuevas titulaciones incluyendo programas novedosos en las Dinámicas del Clima, la Seguridad Informática, la Neurociencia, el Análisis y Resolución de Conflictos, los Asuntos Internacionales, los Cambios Internacionales y del Medio Ambiente, o los Estudios de Películas y Videos.

 

De acuerdo a la página universitaria el Enunciado de la Misión de la universidad concluye en “mantener una reputación internacional en educación superior y servicio p´blico” y el concepto de una educación el contexto global esta ahora plenamente integrado a todo nivel.

 

Se ha determinado que entre los mexicanos la edad media de los inmigrantes es de 39 años mientras que entre los nacidos en EEUU, es de 17 años. Otro dato importante, es que la población de personas nacidas en USA de origen mexicano creció de 2.2 millones a 13.1 millones. 

 

Vale la pena tomar en cuenta que un 10 por ciento de los mexicanos, comparado con el 14 por ciento de todos los hispanos de Estados Unidos y el 30 por ciento entre todos los Estadounidenses, han obtenido al menos una licenciatura.

 

Dado el novedoso enfoque de esta Universidad, se considera como una buena opción para este sector joven de la población mexicano/estadounidense debido a su curriculum interconectado con las necesidades socio, cutural y económico de México.

 

La relacion entre Estados Unidos y México es sumamente importante para ambos países, por tanto se revisan asuntos que van desde los carteles de la droga, inmigracion, hasta el crecimiento económico y relaciones de comercio y sus efectos en ambos lados de la frontera. 

También le puede interesar:

 

Harvard propone eliminar el billete de a 100 dólares

 

Las universidades en donde se gradúan los genios

 

 

Más información de Educación:

 

www.viveusa.mx

Foto aérea del campus universitario Prince William
0
Estatua de George Mason en una de las plazas principales de la universidad
1
El campus está ubicado en Fairfax, Virginia
2
Vista de los dormitorios en Liberty Square con distintos planes de acomodación
3
Centro Rosenzweig para historia y comunicación
4

Tags: