Caminar y textear sería ilegal en New Jersey

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 29 de Marzo 2016

Una propuesta de ley introducida en Nueva Jersey multaría con 50 dólares e impondría hasta 15 días de prisión a quien sea sorprendido caminando y texteando en las aceras y caminos de la ciudad
Especial
Multas y hasta días de prisión serán impuestas si se aprueba la medida

Parece absurdo la introducción de una ley para castigar a las personas que envian textos, pero todos hemos visto a gente dando tumbos por la calle al ir distraídos usando su teléfono celular para enviar y leer mensajes de texto mientras caminan.

Un reporte presentado en 2015 por la Asociación de Seguridad en las Carreteras encontró un aumento en el número de peatones que sufrieron accidentes fatales mientras caminaban distraídos texteando.

Según el informe, desde el año 2009 las fatalidades atribuibles al uso del celular se han incrementado en 15% llegando a 4 mil 735 en el año 2013, y cerca de 2 millones de lesiones sufridas por peatones en las calles estuvieron relacionadas con el teléfono celular.

Otro estudio de la organización Safe Kids Worldwide, reportó que 40% de los adolescentes dijeron haber sido golpeados o casi golpeados por un carro mientras caminaban, de los cuales el 18% dijo también haber estado usando el teléfono enviando textos cuando esto ocurrió.

Los investigadores afirman que los peatones distraídos tienden a ignorar los semáforos o no miran a ambos lados de la calle cuando las cruzan.

Por todas estas razones la representante de la legislatura estatal Pamela R. Lampitt quiere enviar un mensaje a peatones y motoristas al introducir la iniciativa de ley que haría ilegal caminar y textear en Nueva Jersey, imponiendo multas de hasta 50 dólares y 15 días de prisión de acuerdo con el sitio Phily.com.

Leyes semejantes se han intentado establecer en Nueva York, Nevada y Arkansas.

También te puede interesar

El daño que nos causa usar el teléfono celular

Tu teléfono inteligente te puede causar estrés crónico

 

Tags: