¿Necesito tener Visa de Cruce Fronterizo para ir a Canadá?

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 29 de Marzo 2016

El documento B1/B2 Visa de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card) es emitido por el gobierno de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos que necesitan cruzar la frontera entre ambos países
Especial
Esta visa de entrada a Estados Unidos le permite cruzar la frontera con este país por todas las vías y puertos de entrada

La Visa de Cruce Fronterizo o Tarjeta de Cruce (Border Crossing Card) es un documento emitido por el gobierno de Estados Unidos y no el gobierno de Canadá, para ser usado por ciudadanos mexicanos únicamente.

Esta tarjeta es aceptada como un documento único (por sí mismo) para viajar desde México por tierra, o por vehículo o ferry. Junto con un pasaporte válido, esta visa cumple con los requerimientos de documentación para entrar por todas las vías aéreas, marítimas y puertos de entrada (incluyendo desde Canadá), según informan en la página del Departamento de Estado Norteamericano. 

Continúan explicando que para obtener esta visa o tarjeta, usted deberá de ser ciudadano mexicano y residente de México para poder obtener este documento legal.

*Nota: A partir de junio del 2013, la línea fronteriza de 40 kilómetros en New Mexico fue extendida a 88 kilómetros, permitiendo a los portadores de la Visa de Cruce Fronterizo entrar a Estados Unidos por tierra para viajar a las ciudades de Deming y Las Cruces, New Mexico. La actual zona fronteriza se encuentra 40 kilómetros dentro del borde en California, Texas; y a 88 kilómetros dentro del borde en New Mexico; y a 121 kilómetros dentro del borde en Arizona.   

Para entrar al Canadá los ciudadanos mexicanos necesitan de una visa de entrada, pasaporte mexicano válido y/o el nuevo permiso conocido como Permiso de Viaje Electrónico (Electronic Travel Authorization eTA) otorgado por el gobierno del Canadá. Esta opción entró en vigor en el 2016.

¿Quienes pueden obtener el Permiso de Viaje Electrónico (eTA)? Ciudadanos mexicanos en posesión de una Visa de Estados Unidos o aquellos que han tenido una Visa de Canadá en el pasado pueden solicitar el eTA.

Para mayor obtener mayor información dirigirse a las siguientes páginas:

 

http://travel.state.gov/content/visas/en/visit/border-crossing-card.html

http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=874&top=16

También le puede interesar:

¿Cuáles son los mejores aeropuertos de Canadá y Estados Unidos?

El nuevo miembro del zoológico de Toronto

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: