La leyenda de los trenes fantasma en Norteamérica

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 29 de Marzo 2016

Por muchos años dos trenes, uno en Estados Unidos y otro en Canadá se han establecido con la creencia popular como trenes fantasmagóricos
Especial
Más aún las vías del supuesto tren fantasma en Canadá se encuentran abandonadas

Los trenes fueron el primer medio de transporte masivo capaz de cruzar la superficie continental en Norteamérica y por lo mismo hay un halo de misterio que rodea a las viejas locomotoras y vagones que se acentúa con el paso del tiempo.

En Estados Unidos el tren fantasmal más celebre es el que la gente afirma ver en la región del Hudson, según reportes la gente ha visto un tren que lleva un vagón cubierto de velos negros en donde se transporta un ataúd rodeado de gente llorando, el tren es resguardado por esqueletos vestidos en uniformes azules, se escuchan campanas sonar sin que se sepan el origen del sonido.

Este tren se dice fue el mismo que transportó en abril de 1865 el cadáver del presidente Abraham Lincoln luego de que fuera asesinado, y que realizó un recorrido de 1700 millas desde Washington hasta el lugar de nacimiento del presidente, Springfield Illinois.

Desafortunadamente el tren que transportó el cadáver del presidente se incendió en 1911, y ahora solo queda su fantasma según cree la gente.

En Canadá existe otro celebre tren fantasma, se trata The St. Louis Ghost Train, en la provincia de Saskatchewan, en donde las historias y leyendas de aparecidos abundan, pero destaca la de las luces del tren fantasma de St. Louis, un fenómeno conocido por muchos.

Diversos testigos afirman que cerca de la medianoche se ven a la distancia las luces de un tren que se acerca, pero quienes han esperado incluso por más de dos horas, afirman que a pesar de la claridad con la que se ven las luces, el tren jamás pasa frente a ellos.

Te compartimos una galería con algunos de los detalles de estos trenes fantasmas.

También te puede interesar

Faros de EU que guardan historias de terror

10 pueblos fantasmas para visitar en EU

Existe una fascinación por las historias sobre trenes fantasmagóricos en Norteamérica.
0
En 1923 se escribió The Ghost Train, una obra de teatro escrita y protagonizada por Arnold Ridley, supuestamente basada en sus experiencias como trabajador del ferrocarril.
1
El tren del Pacífico 5021 es el protagonista de la cinta "Sometimes they come back" de 1991, como un tren fantasma.
2
El célebre tren que transportó el cadaver del presidente Lincoln es una leyenda muy conocida en el noreste de Estados Unidos hasta la fecha.
3
La leyenda de las luces del tren de St. Louis en Canadá es la más conocida de la provincia de Saskatchewan,.
4
Los trenes subterraneos también tienen sus leyendas urbanas en varias ciudades de Estados Unidos.
5

Tags: