Prueban nuevo anticonceptivo para hombres

Alfredo Ávalos

07:06 | Jueves 31 de Marzo 2016

Un anticonceptivo en forma de gel inyectable ha obtenido resultados en conejos y las pruebas clínicas en hombres comenzarán pronto
Especial
El gel sería inyectado en el area genital de los hombres

El gel inyectable llamado Vasalgel ha probado su eficacia en estudios realizados por investigadores en conejos, previniendo la presencia de esperma en el semen de los animales.

Vasalgel podría convertirse en el primer anticonceptivo no permanente para hombres, y sería tan efectivo como una vasectomía, según los investigadores.

El contenido de este gel inyectable una vez en el organismo y convertido en hidrogel, permitiría el paso de moléculas de agua, pero no de esperma, y debido a su consistencia suave, puede flexionarse y permanecer en su lugar impidiendo el paso de esperma.

De acuerdo con el Dr. Donald Waller, profesor de farmacología de la Universidad de Illinois, los resultados con conejos fueron mejor de lo esperado, Vasalgel produce un anticonceptivo muy rápido que mantiene sus efectos hasta por un mes.

En el estudio publicado, 12 conejos fueron tratados con Vasalgel, de los cuales en 11 no se detectó esperma en el semen una vez recibida la inyección, solo en uno se encontraron muestras pequeñas de este, pero eventualmente desaparecieron.

Los investigadores planean un estudio clínico para finales de 2016 y estaría disponible en 2018.

También te puede interesar

Inicia venta de 'viagra femenino' en Estados Unidos

Las mujeres en EU podrán comprar anticonceptivos sin receta

Tags: