Así trabaja el fotógrafo 'invisible' de Barack Obama

Diego H. Castillo

07:25 | Jueves 31 de Marzo 2016

Pete Sousa es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y es un miembro imprescindible en los actos del mandatario, ¿cómo trabaja?
Especial
Pete Sousa es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es uno de los hombres más importantes del mundo y debido a ello, miles de seguidores y opositores lo siguen. Sin embargo, uno de sus colaboradores es imprescindible para él y no se trata exactamente de algún miembro de su gabinete, sino de un personaje que es 'invisible' para todo el mundo, pero esencial para el mandatario.

El sitio Clases de Periodismo retoma un video del canal de YouTube Society of Geeks, el cual presenta en cuatro minutos imágenes, datos y testimonios de cómo es el trabajo del fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza.

El objetivo del fotógrafo, según dicho sitio, es ser un 'observador invisible' para el presidente Barack Obama, desapareciendo en el fondo mientras busca perpectivas que no son cubiertas por los fotoreporteros que tienen como fuente al mandatario estadounidense.

Él tiene un profundo conocimiento de la historia del pasado, y una increíble comprensión intuitiva de la importancia histórica de la presente”, dice el narrador del video mencionado.

El fotógrafo Pete Souza tiene un sitio especial donde guarda sus fotografías con imágenes emblemáticas de Barack Obama, el cual es el Flickr oficial de la casa Blanca, el cual cuenta con más de 6,000 imágenes exclusivas.

Vive USA te comparte el video de Society of Geeks y algunas de las mejores fotografías de Pete Souza:

También te puede interesar:

Las fotos más graciosas de Barack Obama con niños

¿Quién construirá la biblioteca presidencial de Obama?

Mexicana indocumentada recibe premio en la Casa Blanca

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

Tags: