La universidad de EU que da clase sobre el taco mexicano

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 31 de Marzo 2016

Debido a la importancia del platillo en la cultura estadounidense, una escuela decidió impartir una clase sobre él
Especial
La Universidad de Kentucky ofrece una materia sobre el taco mexicano

El taco es un platillo típico de México que ha ganado auge en Estados Unidos, principalmente donde hay comunidad de mexicanos. Debido a ello, actualmente ya existen cadenas estadounidenses que lo tienen como su especialidad y la tortilla es cada vez más consumida, pero ahora ya habrá una materia académica acerca de dicha comida.

A decir del sitio estadounidense Vice, debido a la importancia de los tacos mexicanos y a que las tortillas son cada vez más consumidas en el sur de la Unión Americana, la Universidad de Kentucky decidió impartir durante el presente semestre una clase de pregrado en la que ofrece toda la teoría y la práctica acerca del platillo mexicano.

El curso "El Taco: la literatura y la comida mexicana en el sur de Estados Unidos” será ofrecido en la escuela por parte de Steven Álvarez, un profesor asistente que es parte del departamento de estudios digitales, retórica y literatura. El objetivo de la clase es ense ñar a los estudiantes acerca de la influencia de la comida mexicana en Kentucky y todo el sur de Estados Unidos.

El profesor de la Universidad de Kentucky platicó con el mencionado medio acerca de su acercamiento con el tema de dicha comida mexicana: “Durante la Southern Foodways Alliance me di cuenta que el platillo es realmente importante. Puedes ir al más apartado pueblo y siempre vas a encontrar una historia de éxito de alguna persona que inicio un restaurante de comida mexicana.

Sin embargo, Álvarez mencionó que en el programa de la materia que impartirá “el tema de la comida se convierte en algo secundario y la clase tiene que ver más con el tipo de conexiones que hace la gente entre sí".

Asimismo, a través del tema de los tacos, dijo el maestro, los estudiantes abordarán de manera indirecta temas como la migración, desigualdad salarial, comunicación intercultural, entre otros muchos fenómenos sociales.

De acuerdo con el mencionado medio, los estudiantes tendrán que hacer algunas investigaciones de campo y para ello tendrán que salir a las en busca de tacos, comerlos y después escribir acerca ellos.

“Con todas estas tareas, mis alumnos están practicando diferentes técnicas de recogida de datos de narración de cuentos. Al final del curso, mis estudiantes serán generadores de conocimiento, tendrán una cartera llena de periodismo gastronómico multimedia y estarán sobre el escenario de la comida mexicana”, dijo el profesor.

También te puede interesar:

Deportes insólitos por los que dan beca universitaria en EU

¿Te gusta la cerveza? Estas universidades son para ti

Tags: