11 cosas que no sabías del avión del presidente de EU

Alfredo Ávalos

08:02 | Viernes 01 de Abril 2016

El Air Force One, es el avión del presidente de Estados Unidos y aunque es inconfundible existen algunos detalles que se mantienen a bajo perfil por razones de seguridad
Especial
El avión puede viajar hasta 700 millas por hora

Los presidentes estadounidenses viajan en una de las naves más seguras del mundo capaz de resistir inclusive un estadillo nuclear, pero no todo es seguridad, dentro de la nave han ocurrido algunas anécdotas memorables.

Por ejemplo, el presidente Bill Clinton solía tocar jazz cuando volaba, mientras que Gerald Ford pasaba cervezas de contrabando y George H.W Bush prohibió el brócoli en sus cocinas, así es cocinas, el avión cuenta con dos áreas de preparación de alimentos, de acuerdo con el sitio Ranker.

El avión presidencial, un Boeing 747-220B tiene 3 niveles, un hospital a bordo y viaja acompañado de una nave de la fuerza aérea al lado que esta pendiente de la seguridad en todo momento.

Te compartimos una galería con 11 cosas que no sabías del Air Force One, el avión presidencial estadounidense.

También te puede interesar

Cadillac One: Las 12 limosinas del presidente de EU

Los elevados costos del avión presidencial de EU

El avión está equipado con un hospital que incluye cuarto de operaciones.
0
El avión puede parmanecer en el aire por días en caso de que hubiera una explosión nuclear o cualquier otro desastre que le impidiera descender.
1
El avión puede recibir recargas de combustible a 35 mil pies de altura.
2
Para la comidad de los viajeros, el avion cuenta con dos cocinas que puede preparar alimentos hasta para 100 personas.
3
A diferencia de los aviones comerciales en donde debes apagar tu teléfono, el Air Force One cuenta con 85 aparatos.
4
El Air Force One tiene prioridad sobre cualquier avión, de hecho el tráfico aéreo se detiene si tiene que aterrizar en algún aeropuerto comercial, aunque normalmente lo hace en bases militares.
5
Mientras que George Bush prohibió el brocolí en la cocina, Ronald Reagan pidió que siempre hubiera unos dulces conocidos como "jelly beans".
6
Son 26 los miembros de la tripulación
7
Los asientos son asignados en el Air Force One, includios los de la prensa.
8
Decisiones históricas se han tomado durante los vuelos del presidente, en 2002, George Bush decidió la creación de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security) en un vuelo desde Alemania.
9
En 1993 Bill Clinton se cortó el pelo a bordo de la nave, cuando aún se encontraba en el aeropuerto de Los Angeles, deteniendo el tráfico, lo que le valió fuertes críticas.
10

Tags: