Cirque du Soleil acusa a Justin Timberlake de plagio

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 01 de Abril 2016

La empresa canadiense dueña del internacionalmente famoso Cirque du Soleil está acusando al cantante estadounidense de plagio y reclaman una compensación monetaria
Especial
Timberlake no ha respondido a la demanda

La demanda presentada en una corte federal de Nueva York este jueves 31 de marzo, reclama que Timberlake copió parte de la canción “Steel Dream” para su tema, Dont Hold The Wall y por lo cual debe pagar una compensación de 800 mil dólares, según la agencia Reuters.

El teman “Dont Hold the Wall” es parte del álbum doble del cantante titulado 20/20 que salió al mercado en 2013 y que ha vendido al menos dos millones de copias.

La canción “Steel Dream” forma parte de un disco original de Cirque du Soleil de 1997 llamado “Quidam”.

La demanda nombra como responsables del plagio al cantante, su productor y a la compañía Sony.

Otra demanda se disputa en corte sobre el tema “Damn Girl” también de Timberlake producido en 2006, del que se dice utilizó las bases de la canción “A New Day is Here at Last” escrita por Perry Kibble.

Otros que fueron demandados por plagio y perdieron en la corte el año 2015 fueron Pharrel Williams y Robin Thicke por el tema “Blurred Lines” a los que se le requirió pagar 7.4 millones de dólares.

Te compartimos los videos para que escuches las comparación de ambos temas en disputa entre el Cirque du Soleil y la estrella pop Justin Timberlake.

También te puede interesar

El éxito de Robin Thicke “Blurred Lines” es un plagio

Demandan a la marca Moschino por vestido de Katy Perry

Tags: