Visa para profesionistas abre período de recepción en EU

Alfredo Ávalos

09:13 | Lunes 04 de Abril 2016

El período de recepción de visas H-1B también conocida como visa para trabajadores profesionales en Estados Unidos se encuentra abierto por un breve tiempo
Especial
Debido a la alta demanda que tienen estas visas, la couta se completa muy rápidamente

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, los trabajadores extranjeros que deseen solicitar una visa H-1B deberán enviar la solicitud a partir del 1 de abril.

Cada año el Congreso establece una cantidad limitada de este tipo de visas, y para el año fiscal 2017 el número será de 65 mil visas.

El período de recepción es muy breve y normalmente el número de solicitudes sobrepasa la cantidad disponible de visas, por lo que se recomienda actuar con mucha celeridad y bien asesorado.

Las primeras 20 mil peticiones presentadas por personas con grados de maestría y superiores a los equivalentes en Estados Unidos, estarían exentas de la cantidad máxima establecida como límite.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos espera recibir un gran número de solicitudes en los primeros 5 días y notificará cuando se haya alcanzado la cuota anual.

Las compañías en Estados Unidos recurren al uso de la visa H-1B para contratar a trabajadores altamente especializados, entre los que se incluyen científicos, ingenieros, programadores computacionales etc.  

El procesamiento de las solicitudes aceptadas comenzará a partir del 16 de mayo de 2016, informa la página de USCIS.

También te puede interesar

¿Cómo funciona la lotería de visas H-1B en EU?

Cónyuges ya podrán trabajar con visa de pareja en EU

Tags: