Inteligencia artificial para ver en Facebook

Begoña De Ubieta

07:06 | Martes 05 de Abril 2016

Según la página de newsroom de Facebook más de 2 mil millones de fotos son subidas en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, cada día
YoutTube
Matt King, es el Ingeniero Electrónico trabajando en el Programa de Acceso Visual para ayudar a ver lo que se sube en Facebook

La revolución visual de las redes sociales encabezada por Facebook sin duda ofrece un medio nuevo para que la gente se comunique a través de imágenes, pero ¿qué pasa si una persona no puede ver?

Basados en este dilema, el equipo de Facebook encabezado por su fundador Mark Zuckerberg y el Ingeniero Matt King, se encargaron de diseñar un programa de uso de inteligencia artificial que le permitirá ver las fotos y los posts subidos a FB, a todas aquellas personas con impedimentos visuales.

Según la nota publicada en newsroom.fb.com, más de 39 millones de personas son ciegas y unos 246 millones tienen alguna discapacitación visual, por lo que Facebook decidió crear esta alternativa tecnológica conocida como "Texto Alternativo Automático" para incluír a este grupo en la experiencia social.

Esta nueva operación generará una descripción de las fotos usando la tecnología de reconocimiento de imágenes, explican en la nota. "Gente usando pantallas de lectura en IOS escucharán un listado de las cosas que aparecen en la foto mientras estan pasando por ellas. Ahora podemos ofrecer una más vívida descripción de lo que aparece en la foto gracias al Texto Alternativo Automático." 

Gracias a esta nueva opción muchas personas que se sentían excluídas podrán si así lo desean, disfrutar de la conexión social por medio de esas fotos que se suben cada día en Facebook.

ViveUSA le presenta el video acerca del uso de la inteligencia artificial de Facebook.

También le puede interesar:

10 datos curiosos del éxito de Mark Zuckerberg

Facebook resenta Aquila, llevará Internet a lugares remotos

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: