7 pasos para vender una propiedad en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 05 de Abril 2016

La primavera es la mejor época del año para comprar y vender una casa en Estados Unidos, de acuerdo a los expertos
Especial
La estación más conveniente para vendedores es la primavera

De acuerdo con realtor.com la primavera es el principio de la época con mayor actividad de compra venta de casas en Estados Unidos

Con la llegada de los días cálidos y más largos, los ímpetus de comprar o vender una casa crecen, de acuerdo a los expertos, pues es también la época en que las familias se preparan para el siguiente año escolar.

Los compradores se sienten más inclinados a comprar durante esta época y hasta el mes de junio, que comienzan las mudanzas, tanto de familias como de los nuevos estudiantes universitarios.

Otra de las ventajas de acuerdo a Realtor.com es que en la primavera las casas suelen verse mejor, debido a que es la estación en donde florecen los jardines y debido a que se extienden las horas de luz en el día, los vendedores tienen más oportunidades de mostrar las propiedades.

Pero también existe algunos aspectos en juegan en contra del vendedor, pues los clientes se tornan un poco más selectivos debido a que tienen más opciones y tiempo para buscar la casa ideal.

En Estados Unidos la mayoría de las propiedades se compran y venden a través de Agentes de Bienes Raíces, pero también puede suceder que el dueño decida encargase de la operación de compra-venta.

En ambos casos es necesario seguir unos pasos sencillos que faciliten la venta de la casa para que ocurra en el menor tiempo posible.

Te compartimos un video elaborado por ViveUSA con información de Money Us News, con 7 sencillos pasos para vender tu casa en Estados Unidos.

También te puede interesar

¿Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en EU?

¿Por qué comprar una casa en invierno?

Tags: