Trump pagaría muro fronterizo con remesas de mexicanos

Alfredo Ávalos

09:14 | Martes 05 de Abril 2016

Donald Trump envió a un periódico estadounidense su plan sobre como obligaría a los mexicanos a pagar por el muro fronterizo entre los dos países
Especial
Es una decisión fácil para México, afirma el candidato

En un memorándum enviado al periódico The Washington Post, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dice que obtendrá fondos para la construcción del infame muro fronterizo con México, uno de los motores de su campaña política, de las remesas que los mexicanos envían a su país.

De acuerdo con el periódico, Donald Trump cambiaría las normas del Patriot Act Antiterrorism Law (Ley Patriota Contra el Terrorismo) aprobada durante la época del Presidente Bush para el combate al terrorismo, y cobraría una comisión sobre todas las transferencias de dinero hechas desde Estados Unidos a México.

Trump afirma que el cobro se dejaría de hacer solo si México paga entre 5 y 10 mil millones de dólares de contado para costear el infame muro.

De acuerdo con el Washington Post, en 2015 más de 25 mil millones de dólares fueron enviados en remesas a México por mexicanos viviendo en Estados Unidos, según datos del Banco Central Mexicano, Donald Trump afirma en su memorándum que la mayoría de ese dinero proviene de inmigrantes ilegales.

Pero de acuerdo al Washington Post, los expertos que han revisado la propuesta de Trump, se muestran escépticos y consideran que una decisión así sería litigada en las cortes legales del país.

Otras medidas de coerción que se mencionan en el memorándum son incremento en las tarifas de intercambio comercial, cancelación de visas y cuotas más altas en los cruces fronterizos.

También te puede interesar

El impacto de las remesas en la economía mexicana

Alza del dólar beneficia a 1.3 millones de hogares

Tags: