Testosterona ayuda a prevenir ataques al corazón

Alfredo Ávalos

07:15 | Miércoles 06 de Abril 2016

Incrementar los niveles de testosterona en los hombres mediante el uso de suplementos podría ayudar revertir riesgo de salud relacionados con el corazón
Especial
Por ahora se trata de una terapia en fase experimental

Una terapia de testosterona en hombres con bajos niveles y enfermedad coronaria puede disminuir el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales, de acuerdo a los investigadores

Investigadores del Centro Medico Intermountain presentaron los resultados del estudio el pasado 3 de abril en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Las terapias de testosterona vienen con una advertencia de riesgo de eventos coronarios, pero el estudio muestra que hombres con niveles bajos no incrementan dicho riesgo, de hecho, el estudio demuestra que hombres hipo-androgénicos y con enfermedades coronarias podrían recibir “protección” al recibir una terapia de testosterona.

El estudio se realizó con 755 pacientes varones entre la edad de 58 y 78 años, todos con enfermedad coronaria severa y que fueron tratados con inyecciones y gel de testosterona además de placebos.

64 pacientes que no recibieron testosterona tuvieron eventos, mientras que solo 12 pacientes tratados tuvieron eventos cardiacos. Después de tres años se incrementaron los problemas con pacientes no tratados en proporción mayor a los que si recibieron la terapia.

Por lo que los investigadores concluyeron que usar terapias de remplazo de testosterona para incrementarla a niveles normales en hombre con serios problemas del corazón reduce el riesgo de ataques.

También te puede interesar

5 mejores hospitales para cirugías del corazón en EU

Ibuprofeno y naproxeno aumentan ataques al corazón

Tags: