Periodistas de 40 países se reunirán en Universidad de Texas

Humberto Cadena

07:02 | Miércoles 06 de Abril 2016

La periodista cubana Yoani Sánchez dictará una ponencia durante la reunión de periodistas digitales reunidos en la Universidad de Texas en Austin
Especial
La Universidad de Texas en Austin recibirá durante dos días a periodistas de 40 países que participarán en la edición 17 del Simposio Internacional de Periodismo Online

La Universidad de Texas recibirá a periodistas y expertos en comunicación online de 40 países en la edición 17 del Simposio Internacional de Periodismo Online de la organización Knight Center for Journalism a realizarse del 15 al 16 de abril.

El campus Austin de la Universidad de Texas será la sede de este encuentro internacional de expertos en periodismo, y aunque el cupo se agotó, se transmitirán las ponencias a través de internet (online.journalism.utexas.edu).

Entre los principales invitados de este 2016 destaca la bloguera cubana Yoani Sánchez, pionera en su país en el periodismo en línea y fundadora y directora del sitio de noticias 14ymedio.

También dictará una conferencia magistral la periodista Kara Swisher, editora del sitio Re/Code y considerada la periodista más querida y respetada del periodismo de tecnología.

Kinsey Wilson, editor y vice presidente del diario The New York Times, también integra la lista de ponentes que se reunirán en la capital texana.

Los temas sobre los que se discutirá en este simposio son la innovación y la estrategia de las empresas periodísticas.

Los participantes interactuarán en los redes sociales utilizando la etiqueta #ISOJ en Twitter, y habrá actualizaciones vía Facebook y Snapchat.

El evento es patrocinado por la Knight Foundation, Open Society Foundations, Google, Univisión Noticias y el diario The Dallas Morning News, con la coordinación del periodista brasileño Rosental Alves.

También te puede interesar

A Obama le gustan los tacos de Austin Texas

Simposio sobre vida y obra de García Márquez en Austin, Texas

La periodista cubana Yoani Sánchez, pionera en los blogs de su país, quien es directora del sitio de noticias 14ymedio
0
Kinsey Wilson, editor y vice presidente del diario The New York Times, integra la lista de ponentes que se reunirán del 15 al 16 de abril en Austin.
1
Dictará una conferencia magistral la periodista Kara Swisher, editora del sitio Re/Code y considerada la periodista más respetada del periodismo de tecnología.
2
Entre los temas que abordará el Simposio Internacional de Periodismo Online está el del periodismo sin fines de lucro.
3
El periodista brasileño Rosental Alves preside el Centro Knight para el Periodismo en la Universidad de Texas y es el organizador de uno de los principales eventos del periodismo online en Estados Unidos.
4

Tags: