¿Sabías que Estados Unidos tiene miles de islas?

Alfredo Ávalos

07:19 | Miércoles 06 de Abril 2016

Cuando se piensa en una isla tropical nadie piensa en Estados Unidos y aun los estadounidenses no tienen idea de cuantas islas forman parte de su territorio
Especial
Se cuentan por miles las islas del territorio estadounidense

Islas tropicales en Estados Unidos, no todo el mundo sabe de ellas, acaso se piensa en Hawái, y por supuesto este archipiélago es un verdadero paraíso, pero se piensa en las playas de Waikiki, en Oahu, acaso en Maui, Kauai y The Big Island, pero el estado se conforma de más de 150 islas, muchas de las cuales no tienen población y son refugios de vida salvaje.

En el estado de Florida existen 60 islas que se extienden sobre el Caribe en lo que se conoce como Cayos de la Florida, la más famosa de todas es Key West.

También están las Islas Vírgenes, parte de la cadena que divide al Caribe del Atlántico, incluida las hermosas St. Croix, St. John y St Thomas.

Los territorios de Guam, Cocos Islands, Las Islas Marianas, American Samoa y otras 63 islas, todos destinos tropicales son parte del territorio estadounidense.

Las islas no tropicales que forman parte del territorio de la Unión Americana son más aún, tan solo en el estado de Alaska existen 2500 islas con nombre, en la costa del Pacifico encuentras las Islas de San Juan en Washington, The Farallon Islands muy cerca de San Francisco y en el sur de California se encuentra la Isla de Catalina.

En la costa este también tiene su variedad de islas de agreste belleza como Mount Desert en el Acadia National Park hasta islas frente a las Carolinas y el Golfo de México.

Hay 35 mil islas en los Grandes Lagos que sirven de frontera en Estados Unidos y Canadá aunque la mayoría forman parte del territorio canadiense.

De acuerdo al Departamento de Geología de Estados Unidos, existen 18 mil 617 islas con nombre que forman parte del territorio de la Unión Americana.

En la siguiente galería te compartimos 10 fotos de algunas de las más hermosas islas del país.

También te puede interesar

10 cosas que no sabías sobre Hawái

5 islas privadas a la venta en EU

La isla de Oahu, en donde se ubica Honolulu es quizá la isla tropical más conocida de Estados Unidos.
0
Una vista aerea de Honolulu.
1
Key West en La Florida es otro destino muy popular para quienes desean irse a una isla sin salir de EU.
2
La hermosa isla Mount Desert en el Acadia National Park.
3
En el sur de California se encuentra la Isla de Catalina.
4
The Farallon Islands muy cerca de San Francisco.
5
American Samoa es otra isla paradisíaca en medio del océano Pacífico que pertenece a Estados Unidos.
6
En el Caribe se puede visitar la Isla de St. John.
7
Guam, es otra isla en mitad del Pacífico, base militar y destino turístico.
8
La Isla de Hawái, también conocida como The Big Island.
9

Tags: