Mira cómo convierten basura orgánica en electricidad

Begoña De Ubieta

18:26 | Jueves 07 de Abril 2016

Colorado es uno de los estados en donde la basura orgánica o despojos de alimentos es reciclada y transformada en energía para la electricidad
Especial

El problema de la basura es uno de los temas mundiales preocupantes para las naciones quienes buscan soluciones viables como reciclar y transformar el deshecho humano en productos usables en el consumo diario.

Según datos emitidos por la Agencia de Protección del Medioambiente de EU (EPA por sus siglas en inglés), en el 2013 "los norteamericanos deshecharon 254 millones de toneladas de basura y reciclable, además de unos 87 millones de basura órganica, aproximadamente un 34.3% del reciclaje".

Pero lo que se podría considerar basura para algunos, otros lo consideran como un potencial para negociar y transformar esos deshechos en otra alternativa viable para el consumo diario en los hogares.

Este es el caso del proyecto "Heartland Biogas Project", en Colorado, quienes saltaron a la oportunidad de usar la basura orgánica de los alimentos en las áreas más pobladas del estado y convertirla en electricidad.

En una nota de NPR.org, explican el proceso de conversión de la materia orgánica al recurso energético: "Mediante una tecnología conocida como Digestión Anaeróbica (Anaerobic Digestion), leche pasada, comida caducada de perros, y grasa son combinados con bacteria que ayuda a generar gas en tanques gigantes".

En la planta ubicada en un area rural de Colorado se encuentran 6 tanques que contienen 6,435,000 litros de basura orgánica y estiércol animal, los cuales son procesados para luego para posteriormente convertirse en gas de Metano.

Con este proceso en el futuro se ayudará a mejorar el ambiente y ayudar a producir energía alternativa que permitirá evitar emisiones de carbono tóxicas para el ambiente.

 

También le puede interesar:

Ciudad de Canadá quiere prohibir el agua embotellada 

¿Qué tipo de cáncer reduce el consumo diario de café?

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: