Las 5 obras de arte más caras del mundo

Alfredo Ávalos

07:08 | Jueves 07 de Abril 2016

Los precios que alcanzan estas obras de arte son un ejemplo del enorme negocio que significan las transacciones de arte fino en el mundo
Especial
El retrato de Adele Bloch-Bauer sobre el que Hollywood realizó una cinta en 2015

Un día de trabajo le llevó al pintor español Pablo Piccaso la creación del cuadro “Desnudo, hojas verdes y busto” en 1932, mismo que en 2010 se vendió en 106.5 millones de dólares en Casa Cristie’s en Nueva York.

El cuadro perteneciente a un filántropo de California, muestra a Marie-Therese Walter, la amante en turno del pintor en 1932, y es un ejemplo del gran negocio que a nivel mundial representan las adquisiciones de arte fino que tan solo en 2014 alcanzaron los 57 mil millones de dólares de acuerdo al TEFAF Art Market Report, citado por CNBC.

Vincent van Gogh, Paul Cezane, Pablo Picasso, Paul Gauguin entre otros son los nombres de los artistas que han producido las obras de arte más caras del mundo.

Te compartimos una galería con 5 obras de arte más caras del mundo y los precios por los que fueron adquiridas.

También te puede interesar

5 museos de arte imperdibles en Nueva York

Los mejores museos de Chicago

En el año 2006 la compra de este cuadro abstracto pintado por Jackson Pollock alcanzó los 140 millones se adjudicó el record de la obra de arte más caro jamás vendido, hoy ocupa el lugar número 5.
0
La versión “O” de la serie de quince pinturas conocidas como “Les Femmes d’Alger” de Picasso se vendió en 2015 por 179.3 millones de dólares al ex primer ministro de Catar.
1
Por 186 millones se vendió en agosto de 2014 el cuadro expresionista de Mark Rothko, en su momento fue el segundo cuadro más caro jamás vendido, hoy ocupa la tercera posición.
2
“Los jugadores de cartas” de Paul Cezane se vendió a la familia real de Catar en 2011 y aunque el precio no fue revelado se calcula que fue entre 200 y 300 millones de dólares.
3
Paul Gauguin pintó en 1892 a dos niñas tahitianas, este cuadro impresionista se vendió por 300 millones de dólares de acuerdo al New York Times, siendo la obra de arte más cara jamás vendida.
4

Tags: