¿Es racista el poster de Gap?

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 07 de Abril 2016

La compañía de ropa Gap ha salido a ofrecer una disculpa por el poster de una campaña de ropa para niños que tiene a muchos enfadados por considerarlo racista
Especial
La madre de las pequeñas modelos también ha participado en la controversia

En la foto de la controversia, 4 niñas posan juntas en atuendos de Gap, una niña blanca tiene el brazo apoyado sobre la cabeza de una niña afroamericana, la foto parece inocente y tiene la intención de demostrar el llamado “girl power”.

Pero los comentarios acerca de la imagen señalan que está cargada de intención racista, al “someter” a la niña de color al poder de la blanca.

De acuerdo con Kirsten West Savali del sitio Root.com, mientras que las niñas son adorables y crecerán juntas siendo capaz de convertirse en lo que deseen, el hecho de que la niña afroamericana sea mostrada como el “soporte” de la blanca es el verdadero problema.

La compañía Gap dijo a la revista Fortune, que la marca lleva 46 años celebrando la diversidad e inclusión de todos, y lamentan si han ofendido a alguien.

El anuncio es parte de una campaña mayor que tiene la empresa para celebrar “Girl Power”, el otoño pasado los posters incluyeron niñas vestidas de empresarias, inventores, músicos, skateboarder etc.

Las niñas que aparecen en este poster son miembros de Le Petit Cirque, una compañía de circo con artistas menores de 14 años, además de ser hermanas.

¿Y a ti te parece que este poster es racista?

También te puede interesar

8 secretos de la controversial bandera confederada

Palabras en inglés consideradas ofensivas

 

Tags: