¿Es la marihuana tan peligrosa como la heroína?

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 08 de Abril 2016

La Agencia para el Control de la Drogas en Estados Unidos considera reclasificar a la marihuana ya que actualmente se encuentra considerada entre las drogas más peligrosas
Especial
En 23 estados de la Unión Americana es legal su uso con fines médicos

En la Categoría I de drogas del gobierno de Estados Unidos, se considera a las sustancias más peligrosas entre las que se incluye a la heroína y al LSD, ahí mismo se encuentra actualmente la marihuana.

De acuerdo con un comunicado publicado por el periódico Washington Post, para mediados del 2016 en la DEA tomarán la decisión si procede la reclasificación de la marihuana a la categoría II, en donde se tiene considerada a la cocaína y otras drogas

La distinción entre las dos categorías tiene que ver con el uso, en la categoría I se tiene a las drogas peligrosas y que no son consideradas para uso medicinal.

La reclasificación a Categoría II facilitaría a los investigadores el estudio de los efectos de la marihuana sea en usos medicinales u otros.

De acuerdo con la revista Fortune, los que abogan por la legalización de la marihuana argumentan que no le corresponde tal clasificación I junto a la heroína, pues esta causa miles de muertes por sobredosis como ocurrió en 2014 cuya cifra fue de 11 mil, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud.

El argumento para reclasificar a la marihuana son los potenciales usos médicos que tiene el cannabis y también ayudaría a propósitos de investigación ya que actualmente toda la marihuana usada para este fin se hace exclusivamente en la Universidad de Mississippi.

También te puede interesar

Crean crema Nutella con marihuana en Canadá

Alaska legaliza consumo recreacional de marihuana

Tags: