El torneo que todo golfista sueña ganar

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 08 de Abril 2016

Desde 1934 el torneo de golf de maestros se celebra en el Augusta National Golf Club en el estado de Georgia, y es uno de los torneos que todo golfista sueña ganar
Especial
La edición 2016 del torneo de maestros se lleva a cabo del 4 al 10 de abril

El Club Nacional de Golf de Augusta abrió sus puertas en 1933, el primer campo de golf fue diseñado por Bobby Jones y Alister Mackenzie y desde entonces ha pasado por varias renovaciones, pero siempre se ha mantenido como uno de los campos más exclusivos y prestigiados del mundo, de acuerdo a CBS.

Una visita al torneo de maestros es una de los deseos que todo entusiasta del golf en el mundo tiene en su “bucket list” y que todo golfista profesional desearía ganar y unirse a un selecto club de ganadores.

El pasto del club Augusta es uno de los verdes y cuidados que verás en ningún campo en el mundo, se trata de pasto Bermuda, que se mantiene en óptimo estado sin el uso de pesticidas y un buen sistema de irrigación.

El club tiene su propia terminología, por ejemplo, cada hoyo recibe el nombre de una planta o árbol del parque, por ejemplo “Tea Olive” el número 1 y al 18 se llama “Holly”, los visitantes no son llamados “fans” si no patrones.

A pesar de lo exclusivo del club los precios de la comida y bebidas son los más baratos de cualquier evento deportivo de esta envergadura, sándwiches a 1.50 y cervezas a 4 dólares.

La mercancía oficial del Torneo de Maestros de Augusta es tan deseada por los visitantes que para comprarla se pueden pasar horas haciendo filas.

Te compartimos una galería de imágenes de los ganadores del Masters de Augusta y fotos de la ciudad.

También te puede interesar

3 campos de golf de primer nivel en Houston

La jugadora de golf más bella de Estados Unidos 

Desde 1934 el torneo de Masters de Augusta es el torneo que todo golfista desea ganar y todo aficionado al golf querría visitar.
0
La ciudad de Augusta localizada a 240 kilometros al este de Atlanta, debe su nombre a la princesa Augusta of Saxe-Gotha.
1
El pasto del club de golf es uno de los mejores cuidados del mundo
2
La mercancía oficial de Augusta es tan deseada que hay que hacer filas de horas para obtenerla.
3
Una de las ventajas de Augusta, es que la comida es de la más barata que puedes encoentrar en un evento deportivo de esta envergadura.
4
4 Veces ganó Tiger Woods el torneo de Maestros de Augusta, la primera vez cuando contaba con 26 años.
5
Jordan Spieth, es el actual campeón del torneo de Maestros de Augusta.
6
Buba Watson ha ganado el torneo en dos ocasiones, 2012 y 2014.
7
El argentino Ángel Cabrera es el único latinoamericano campeón del Masters de Augusta, en 2009.
8

Tags: