Lo que debes saber sobre los majestuosos caballos de Budweiser

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 08 de Abril 2016

El 7 de abril es el día nacional de la cerveza en Estados Unidos y este día está ligado a los hermosos caballos de los comerciales de una de las compañías cerveceras más importantes de Estados Unidos
Anheuser-Bush
Esta raza de caballos es uno de los símbolos de la cervecería por casi 90 años

Anheuser-Busch, es la compañía cervecera fundada en 1852 in St. Louis, Missouri, por dos inmigrantes alemanes Eberhard Anheuser y Adolphus Busch, actualmente cuenta con una docena de plantas productoras de cerveza a lo largo del país en diversos estados desde California a Texas y de Virginia a Nueva York.

Son más de 160 años de producir cerveza y dominio del mercado del que poseen hasta el 46.4 % según datos de la compañía cuyo capital alcanza los 16 mil millones de dólares.

La planta principal sigue siendo la original en St Louis Missouri, considerada una de las cervecerías con la mejor tecnología en el mundo, a la se pude visitar en tours diarios.

Pero quizá uno de los aspectos por los que más personas recuerdan a la marca, es por sus anuncios en los que utiliza majestuosos caballos escoceses, los llamados horse Clydesdale.

Los primeros caballos Clydesdale fueron adquiridos el 7 de abril de 1933 para celebrar el fin de la prohibición de venta de alcohol en el país, y desde entonces se han utilizado como parte de la promoción de la marca.

Te compartimos una galería de imágenes proporcionadas por Anheuser-Bush con algunos datos sobre los caballos de Budweiser.

También te puede interesar

5 negocios de cerveza que innovan en EU 

La empresa que venderá cerveza anti-Trump en EU

 

Los primeros caballos Clydesdales fueron introducidos en Estados Unidos a mediados de 1800 por canadienses descendientes de escoceses, hoy en día se usan principalmente para shows.
0
El hogar oficial de los caballos Clydesdales de Budweiser es un ornamentado establo construido en 1885 en St. Louis Missouri, declarado sitio histórico del país.
1
Los perros dálmatas que viajan con los caballos y que aparecen en algunos comerciales fueron agregados en 1950.
2
Las herraduras de los caballos miden 50 centímetros de principio a fin y pesan alrededor de 5 libras cada una, son el doble de largas que las que usa un caballo normal y 5 veces más pesadas.
3
Los caballos de Budweiser se pueden ver en la cervecería de St Louis Missouri, en Meerimack New Hampshire y en Ft. Collins Colorado.
4
Los caballos realizan apariciones en desfiles y eventos por todo el país y viajan siempre acompañados de expertos que los mantienen luciendo su mejor aspecto.
5
Para ser elegido para jalar una de las carrozas de la marca Budweiser el caballo debe medir 1.82 metros de altura hasta la cruz u hombro, pesar entre 816 y 1043 kilogramos, tener pelambre blanco en las cuatro patas y cola negra.
6
Los vagones que tiran los caballos son originales de principios del siglo XX y han sido restaurados.
7
Los caballos tienen nombres cortos, como por ejemplo Duke, Captain, Mark, and Bud.
8

Tags: