El pueblo de los suicidas en Canadá

Alfredo Ávalos

08:25 | Martes 12 de Abril 2016

El alto número de intento de suicidios en una remota población canadiense ha obligado al gobierno a declarar un estado de emergencia
Especial
Esta no es la primera comunidad indígena con alto intento de suicidios

Attawapiskat First Nation en la provincia de Ontario, en Canadá, es una pequeña comunidad indígena de alrededor de 2 mil habitantes que ha sido declarada en estado de emergencia luego de que 11 personas trataron de quitarse la vida en un solo día, de acuerdo con la BBC.

De acuerdo con CTV News la remota comunidad experimentó 28 intentos de suicido el mes de marzo, y desde el mes de septiembre más de 100 personas han atentado contra su vida, el más joven de 11 años de edad y el más grande de 71.

“Es una pesadilla andante”, dijo a Canadian Press un miembro del parlamento local, el alto número de intentos de suicidio entre los jóvenes este pasado invierno.

La Agencia Federal de Salud de Canadá dijo que está enviando consejeros de salud mental al área, trabajadores sociales y enfermeras luego de la declaración de emergencia.

En su cuenta de Twitter el Primer Ministro Justin Trudeau dijo que las noticias provenientes de Attawapiskat, le rompían el corazón, y que continuarían trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas indígenas de la zona.

1.4 millones de indígenas viven en Canadá, y representan el 4% de la población, sin embargo los niveles de pobreza son más altos que el canadiense promedio y son también víctimas más frecuentes de crímenes violentos, adicciones y encarcelamiento.

De acuerdo con CBS, los detonante de la ola de suicidios son el abuso de alcohol y drogas, abuso físico y sexual y el acoso escolar.

También te puede interesar

Buscan frenar alza de suicidios en el Golden Gate; 46 en 2013

El presidente que acude a marchas gay

Tags: