¿Cuánto cuesta ir a Coachella 2016?

Diego H. Castillo

08:30 | Martes 12 de Abril 2016

Los fanáticos que quieran asistir al festival en Indio, California, deben considerar los paquetes o realizar los gastos por separado
Especial
Coachella se realizará en abril próximo en Indio, California

Durante los próximos dos fines de semana de abril se realizará una edición más del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California, razón por la que los fanáticos que vayan por primera vez tendrán que considerar cuánto cuesta asistir a uno de los eventos musicales más importantes en Estados Unidos.

Del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril próximos se realizará el festival Coachella con los regresos de Guns N´ Roses, con su miembros originales, y LCD Soundsystem, así como las presentaciones de Calvin Harris, Ellie Goulding, Sia, Foals, Underworld, George Fitzgerald, The Kills, Disclosure, Cold War Kids y Surfjan Stevens, entre muchos otros más, incluida la mexicana Carla Morrison.

Los fanáticos mexicanos de la música que quieran asistir al festival tendrán que considerar los siguientes gastos para armar su presupuesto: boletos de avión, los pases para los tres días del evento, los gastos de transporte terrestre desde el aeropuerto hasta el camping de Coachella o a algún hotel, así como los gastos por acampar u hospedarse en un hotel cercano a la zona del evento.

Algunas agencias de viajes ofrecen paquetes que incluyen los tickets para los tres días de Coachella, transporte de ida y vuelta en autobús, ya sea del aeropuerto al camping o al hotel; pero en algunos casos no ofrecen los boletos de avión, razón por la que los vuelos se tienen que comprar por separado.

Ante ello, Vive USA hizo, a través del sitio Google Flights, una búsqueda de viajes de avión redondos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su similar de Los Ángeles, con salidas el 14 o el 21 de abril y regresos el 18 o el 25 del mismo, intervalos dentro de los cuales se desarrollarán los dos fines de semana del evento.

Vive USA también consultó el sitio de la agencia de viajes Live Tours, que ofrece cinco paquetes distintos que van desde los 769 dólares hasta los 1140. En lo único que coinciden cada uno de los tours es que se efectuarán en cinco días y cuatro noches, tomando en cuenta que cada fin de semana del evento tendrá tres jornadas.

De esa forma, considerando que actualmente el dólar estadounidense se cotiza en 18.50 pesos mexicanos, los turistas mexicanos tienen que considerar un presupuesto aproximado de entre 14,000 y 21,000 pesos mexicanos para asistir a uno de los dos fines de semana del festival Coachella.

Vive USA te ofrece una galería con información acerca de los boletos de avión y los paquetes completos para asistir al festival de música Coachella, en Indio, California, de acuerdo con Google Fligths y la agencia Live Tours:

También te puede interesar:

Coachella tendrá su versión en Nueva York

Las envidiables pool parties de Coachella

El paquete de 769 dólares (14, 226.50 pesos mexicanos), según Live Tours, incluye el pase a los tres días del evento, ya sea del fin de semana 1 o 2; traslado de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto de Tijuana o el de Los Ángeles al caming de Coachella; aceso al tent camping; y seguro de viajes, cargos e impuestos.
0
El paquete de 999 dólares (18, 481.50 pesos mexicanos) incluye el pase a los tres días del evento, ya sea del fin de semana 1 o 2; viaje redondo en avión a Tijuana, desde Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, León Culiacán, Hermosillo, Chihuahua y Ciudad Juárez; traslado de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto de Tijuana al caming de Coachella; aceso al tent camping; y seguro de viajes, cargos e impuestos.
1
El paquete de 1,025 dólares (18, 962.50 pesos mexicanos) incluye el pase a los tres días del evento, ya sea del fin de semana 1 o 2; traslado de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto de Tijuana o el de Los Ángeles al hotel; cuatro noches en el hotel Embassy Suites de Palm Desert en suites para seis personas con desayuno buffet; traslados hotel-festival-hotel, durante los tres días; y seguro de viajes, cargos e impuestos. Lo boletos de avión no están incluidos.
2
El paquete de 1,059 dólares (19, 591.50 pesos mexicanos) incluye el pase a los tres días del evento, ya sea del fin de semana 1 o 2; traslado de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto de Tijuana o el de Los Ángeles al hotel; cuatro noches en el hotel Embassy Suites de Palm Desert en suites para cinco personas con desayuno buffet; traslados hotel-festival-hotel, durante los tres días; y seguro de viajes, cargos e impuestos. Lo boletos de avión no están incluidos.
3
El paquete de 1,140 dólares (21,090 pesos mexicanos) incluye incluye el pase a los tres días del evento, ya sea del fin de semana 1 o 2; traslado de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto de Tijuana o el de Los Ángeles al hotel; cuatro noches en el hotel Embassy Suites de Palm Desert en suites para cuatro personas con desayuno buffet; traslados hotel-festival-hotel, durante los tres días; y seguro de viajes, cargos e impuestos. Lo boletos de avión no están incluidos.
4
A decir de Google Flights, un viaje de avión redondo directo del Distrito Federal al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con salida el 14 de abril y regreso el 18 del mismo mes, cuesta 338 dólares (6,253 pesos mexicanos) en American Airlines, 354 dólares (6,549 dólares) en Volaris, 371 dólares (6,863.50 pesos) en United Airlines y 389 dólares (7,193.50 pesos) en Aeroméxico.
5
El mismo tipo de vuelo redondo y directo de la Ciudad de México a LAX, con fecha de salida el 21 de abril y regreso el 25 del mismo mes, cuesta 334 dólares en Volaris, 338 dólares en Delta, 369 dólares en United Airlines y 393 dólares en Aeroméxico.
6
Durante dos fines de semana de abril próximo se realizará una edición más del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en Indio, California, razón por la que los fanáticos musicales que quieran asistir por primera vez tendrán que considerar cuánto cuesta asistir a uno de los eventos más importantes en Estados Unidos.
7
Del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril de este año se realizará el festival Coachella con los regresos de Guns N´ Roses, con su miembros originales, y LCD Soundsystem, así como las presentaciones de Calvin Harris, Ellie Goulding, Sia, Foals, Underworld, George Fitzgerald, The Kills, Disclosure, Cold War Kids y Surfjan Stevens, entre muchos otros más, incluida la mexicana Carla Morrison.
8
Los fanáticos mexicanos de la música que quieran asistir al festival tendrán que considerar los siguientes gastos para armar su presupuesto: boletos de avión, los pases para los tres días del evento, los gastos de transporte terrestre desde el aeropuerto hasta el camping de Coachella o a algún hotel, así como los gastos por acampar u hospedarse en un hotel cercano a la zona del evento.
9

Tags: