El cuchillo más grande del mundo está en Texas

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 12 de Abril 2016

El pueblo de Bowie Texas de poco más de 5 mil habitantes y que muy pocas personas conocen buscan relevancia internacional con una singular escultura
Especial
El héroe texano Bowie se caracterizaba por usar un chuchillo

Bowie Texas un pequeño pueblo del norte del estado de Texas busca romper un récord Guinness con el cuchillo más grande del mundo.

La población lleva el nombre del héroe del Álamo Jim Bowie, a quien se dedicará el monumento el próximo mes de junio.

El cuchillo de más de 6 metros de altura y 1360 kilogramos de peso está hecho de acero inoxidable, se verá desde la carretera y de acuerdo a Diana Thomlinson ejecutiva de la Cámara de Comercio, esperan que haga que la gente se detenga y entre al pueblo a consumir y visitar.

La elaboración de la peculiar escultura fue posible con fondos privados y se espera que un agente de Guinnes World Records, esté presente en la ceremonia para certificar que este pueblo Texano cuenta con el cuchillo más grande del mundo.

Te compartimos una galería con gigantescas esculturas que solo puedes ver en Estados Unidos.

También te puede interesar

La controvertida escultura de Jesús vagabundo

Construyen réplica del Arca de Noé en EU

El Pegaso y el Dragón es una monumental escultura de bronce en Hallandale Beach, Florida, el pegaso mide 33 metros de altura y el dragón 15 se encuentra en el parque Gulfstream Park, y se espera se termine a finales de 2015. Bajo el pegaso habrá un teatro y el dragón lanzará fuego.
0
El Atlas es una escultura de bronce frente al Rockefeller Center en Nueva York, representa al personaje de la mitología griega Atlas sosteniendo los cielos, fue creada por Lee Lawrie y fue instalada en el año 1937.
1
The oil driller o trabajador del petróleo es una gigantesca estatua de 23 metros de alto, y 19 mil 700 kilos de peso, fue construida en 1953 por la compañía Mid-Continent Supply, y donada a la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde permanece hasta la fecha. Es la estatua oficial del estado desde 1979.
2
El gigante verde, la estatua de 17 metros es la imagen de la marca de verduras del mismo nombre, se encuentra en Blue Earth Minnesota.
3
En Montana se ubica la tercera estatua más alta del país, se trata de Nuestra Señora de Las Rocallosas, una estatua de 27 metros dedicada a la Virgen María, la estatua fue erigida sobre las montañas y se aprecia desde Buttle Montana.
4
La estatua de la libertad, es quizá el símbolo más conocido de Estados Unidos, ubicada en Liberty Island en la Bahía de Nueva York, la estatua de cobre mide 93 metros del piso a la punta de la antorcha, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y construida por Gustave Eiffel, fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.
5
La jirafa de Dallas, es promovida como la estatua más alta de Texas, mide más de 20 metros de altura, puede ser vista desde la carretera 35, afuera del zoológico de Dallas.
6

Tags: