La tienda de Prada más original del mundo está en Texas

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 13 de Abril 2016

En medio del desierto de Texas se ubica la tienda de la marca Prada más original, sin embargo, en ésta no puedes comprar, solo admirar la mercancía
Especial
El costo tienda escultura fue de 80 mil dólares

Es la "tienda" de Prada más extraña del mundo, se ubica sobre la carretera 90 a unos 12 kilómetros del pueblo de Marfa en Texas, en medio de la nada.

La tienda de Prada en Marfa, Texas es una instalación elaborada por los artistas Elmgreen y Dragset y pronto cumplirá 11 años desde que fue construida, como una forma de ironía sobre el consumismo de los estadounidenses.

Fue diseñada para parecer una tienda real de la marca, y entre sus materiales se incluye ladrillo, vidrios blindados y estructura de aluminio, la puerta no se abre jamás y por las ventanas se pueden ver genuinos productos de Prada como zapatos y bolsos donados por Miuccia Prada de su colección Otoño-invierno 2005.

En 2013, la existencia de la instalación fue puesta a prueba cuando se argumentó que se trataba de publicidad ilegal, sin embargo, las negociaciones con El Departamento de Transporte del Estado de Texas, consiguieron que Prada Marfa sea considerada un museo de arte, de una sola exhibición.

El inmueble contiene en productos reales de la marca Prada, y mientras algunos la celebran otros la vandalizan, pues en los vidrios se aprecian impactos de bala, según el sitio Adweek.

Te presentamos una galería con imágenes de esta peculiar “tienda”

También te puede interesar

Las 5 marcas de lujo que compran los millonarios de EU

Zapatos de lujo: ¿Valen lo que cuestan?

La construccion ha sido vandalizada varias veces, incluso ha sido baleada.
0
El lugar es escenario para fotografías de propuesta artística.
1
La gente se dietene a tomarse la foto del recuerdo.
2
Los artículos son auténticos de la marca Prada, pero solo son objetos de exhibición.
3
La construcción ha tratado de ser removida por considerar que es publicidad falsa de una marca registrada.
4

Tags: