Lo que necesitas saber para tramitar una visa de EU

Alfredo Ávalos

07:28 | Miércoles 13 de Abril 2016

Te compartimos información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos sobre lo que necesitas saber si piensas tramitar una visa para ese país
Especial
La embajada recomienda visitar su sitio web y obtener información confiable

Hace unas semanas la Embajada de Estados Unidos en México anunció que contrario a algunos rumores surgidos en internet, la política sobre visas no ha cambiado, y los mexicanos que deseen visitar la Unión Americana deberán contar con una visa y un pasaporte vigente para hacerlo.

Aunque existe una gran variedad de visas que se otorgan para viajar a Estados Unidos, la Embajada manifiesta que la mayoría de los solicitantes de una visa de no-inmigrante, son visitantes temporales que desean viajar por motivo de negocios o capacitaciones cortas (B-1) o por razones turísticas (B-2).

A la mayoría de los mexicanos se les entrega una Tarjeta de Cruce Fronterizo y una visa B-1/B2 ya sea en la forma de Visa Laser o agregada a su pasaporte mexicano.

Los solicitantes de una visa B, deben demostrar su intención de entrar temporalmente a Estados Unidos, con el propósito que manifiestas, ya sea turismo o negocios de corto plazo (Negociar un contrato, atender una conferencia, recibir un entrenamiento).

Deben demostrar también que cuenta con fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje y los gastos durante su estancia en el país, además de los lazos que tienen en el país para regresar una vez que concluya su visita.

Entre la documentación que se requiere para el trámite de una visa, están el pasaporte mexicano y llenar la forma DS-160 (Misma que se puede llenar en internet).

Otros documentos que se recomienda tener a la mano son:

Pasaporte que muestre una visa anterior, o la Visa Laser aun si se encuentra vencida.

Acta de nacimiento

Credencial para votar (IFE)

Estados de cuenta bancaria (Cedula Fiscal, Documento que demuestre el pago de impuestos)

Carta que estudios (Si se es estudiante)

Carta de trabajo (Talones de cheque, gafete de la compañía)

La lista anterior de documentos, es una guía que otorga la embajada y no necesariamente garantiza el otorgamiento de una visa.

En el siguiente video animado, creado por ViveUSA te mostramos de manera sucinta los pasos para la obtención de una visa para Estados Unidos.

También te puede interesar

Nuevos precios del pasaporte mexicano

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

 

Tags: