Las librerías más espectaculares en Norteamérica

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 13 de Abril 2016

Estos estelares edificios son fascinantes para millones de lectores quienes acuden a sus recintos para educarse, entretenerse con una buena lectura o simplemente disfrutar del silencio
Especial
En estos monumentos a la literatura sus visitantes sueñan con historias de tiempos de antaño educándose con un buen libro

Ciudades a través del mundo despliegan edificios que albergan la historia de su cultura y ninguno lo hace más evidente que las famosas librerías o bibliotecas, en donde voraces lectores gozan de sus más preciados residentes--los libros.

Estos recintos han alojado el paso del tiempo a través de las palabras escritas en esos libros que los fanáticos lectores atesoran y buscan en las librerías públicas construídas en sus ciudades para su gente.

En skyscanner muestran cuales son las más grandes y relucientes librerías por su gran tamaño además de su arquitectura peculiar en Norteamérica:

1. La moderna estructura de Seattle, con más de 1 millón y medio de libros, construída por Rem Koolhaas y Joshua Prince-Ramus, con unos techos a 56 metros de alto que le causan la sensación de estar flotando en su recinto.

2. La librería George Peabody de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, construída por Edmund G. Lind, es considerada como uno de los edificios más bonitos en su clase, con una coleccion extensiva de libros y bibliografía importante para investigación académica.

3. La librería Pública de Nueva York Stephen Schwarzman, la más vista en películas de Hollywood, fue construída en 1911, y desde entonces es conocida como el centro de aprendizaje para los residentes locales o parada turística para los viajeros curiosos.

4. La librería en el edificio Thomas Jefferson de la Librería del Congreso en Washignton, D.C., con el protagonismo de más de 32 millones de libros catalogados, esculturas y estilo neoclásico. Además es una de las librerías más consultadas por tener ediciones raras únicas en el mundo literario.

 5. La librería Central de Vancouver, Canadá, diseñada con una forma como el Coliseo romano aloja también oficinas, tiendas, restaurantes y un jardín en el techo, además de una colección de 1 millón aproximadamente de libros.

ViveUSA les presenta una galería con imágenes de estos bellos edificios.

También le puede interesar:

7 cosas que no deben de hacer las maestras

¿Sabías que Estados Unidos tiene miles de islas?

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

0
1
New York, Public Library
2
3
Edición Lenox de la Biblia Gutenberg
4
George Peabody, Baltimore
5
6
Librería del Congreso, Washington, D.C:
7
Great Hall, Thomas Jefferson, Libreria del Congreso, Washington, D.C.
8
Librería Central, Vancouver, British Columbia
9
Atrio central de la librería pública en Vancouver
10

Tags: