Así son los helicópteros que compra México a EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Miércoles 13 de Abril 2016

Una compañía en el estado de Connecticut acaba de recibir una orden para la construcción de 7 helicópteros militares para el gobierno mexicano
Sikorsky Aircraft
México tiene actualmente 6 helicópteros Black Hawk

Sikorsky Aircraft, una división de Lockheed Martin recibió un contrato aprobado por el Ejército de Estados Unidos para la construcción de 7 unidades especializadas de su modelo UH-60M Black Hawk, un helicóptero de combate, para el ejército mexicano, de acuerdo con la agencia UPI.

El contrato de 54 millones de dólares se realizó a través del Programa Militar Extranjero de Estados Unidos, y cubre la construcción y modificación de los Black Hawks especialmente configurados para México.

El contrato no detalla las capacidades especiales que han sido requeridas por el ejército mexicano en sus nuevos helicópteros de combate.

En el pasado México ha usado estas naves en protección de sus fronteras y en operaciones contra el narcotráfico, informa la agencia.

The Sikorsky Aircraft Corporation fue establecida en 1925 por Igor Sikorsky y fue una de las primeras compañías en construir helicópteros para uso civil y militar.

De acuerdo con la página de la compañía los helicópteros UH-60M son la culminación de 30 años de avance tecnológico y lo último en desempeño en el mundo.

Las naves Black Hawk son capaces de servir en las más extremas condiciones que se pueden encontrar en el planeta, con ascenso vertical inteligente, son la elección ideal para los campos de batalla del mañana.

Te compartimos una galería con algunos modelos del Black Hawk, el helicóptero que México compra en Estados Unidos.

También te puede interesar

Así es el avión “Caza-huracanes” que sobrevolará huracán Patricia 

Por qué los aviones de Boeing comienzan con el número 7

México ordenó sus dos primeros Black Hawks UH-60 en 1991, y a lo largo de los años otras unidades han sido compradas.
0
El Black Hawk S70i es el modelo que compró el estado de Jalisco, según la página de la compañía.
1
Desde 1978 el Black Hack UH-60 ha formado parte del ejército de Estados Unidos, para el que se han construido 1500 unidades y 600 para el mercado internacional.
2
Además del gobierno estadounidense para el que fabrica unidades militares, la empresa Sikorsky Aircraft también fabrica unidades comerciales y de uso médico.
3
Sikorsky Aircraft cuenta con clientes internacionales como el gobierno de México, Suecia, Israel y Brasil.
4
Sikorsky Aircraft tiene operaciones en los 5 continentes, y sus naves vuelan en 40 países.
5
Los helicópteros UH-60M que adquirirá el gobierno mexicano son lo último en tecnología de este modelo.
6

Tags: