La torre residencial más alta de occidente que se encuentra en EU

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 13 de Abril 2016

El rascacielos 432 Park Avenue fue concluido en 2015 y en los primeros días de este año empezó a vender sus primeros departamentos en NY
432 Park Avenue
La torre 432 Park Avenue es el edificio residencial más alto de Estados Unidos y Occidente

Nueva York se caracteriza por sus rascacielos de lujo e históricos, pero a finales del año pasado se terminó la torre residencial más alta de la ciudad e incluso del hemisferio occidental, justo en Midtown, en el corazón de Manhattan.

Se trata del 432 Park Avenue, el edificio habitacional que se encuentra en la calle del mismo nombre, entre las calles 56 y 57, y que mide 425.5 metros de alto y cuenta en su interior con 147 departamentos exclusivos y de lujo, los cuales están a la venta y a la renta, con estratosféricos precios.

A decir del sitio oficial del 432 Park Avenue, las residencias y departamentos son espacios palladianos proporcionados, con techos altos de 3.8 metros de altura y ventanas amplias de 3x3 metros, detalles que generan que la experiencia de vivir en el cielo sea todavía más extraordinaria.

Cada departamento contará con dos o tres dormitorios, el mismo número de baños, sala, comedor, cocina y estudio, todo en espacios amplios y funcionales, además de que contarán con detalles y acabados arquitectónicos de lujo.

Asimismo, según el sitio, las vistas de la torre ubicada en el centro de Manhattan abarcan la ciudad entera, desde el Río Hudson hasta el East River, desde el Bronx hasta Brooklyn, desde el Parque Central hasta el Atlántico.

El complejo residencial, a decir de la página oficial del 432 Park Avenue, ofrecerá 2,787 metros cuadrados de “servicios privados para complacer y entretener a sus residentes”, tales como lavandería, restaurantes, supermercados, salones de belleza, spas y gimnasios.

En cuanto a edificios residenciales es el más alto de la ciudad y en construcciones de su tipo utilizadas para cualquier ámbito es el segundo más alto, superando al nuevo World Trade Center y por debajo del One World Trade Center.

El edificio se concluyó durante la primavera del 2015 y a partir de noviembre de ese año se empezaron a ofrecer en venta los primeros departamentos. Precisamente, según cuenta el sitio de bienes raíces Curbed, el primer departamento, la unidad 35B, se vendió el pasado 8 de enero por 18.1 millones de dólares. La propiedad que mide 371 metros cuadrados y se vendió a una sociedad denominada 432 Parkview LLC.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la torre 432 Park Avenue, el rascacielos residencial más alto de Nueva York, Estados Unidos y Occidente: 

También te puede interesar:

Los espectaculares edificios que abrirán sus puertas en 2016

La casa mexicana que triunfa en Chicago

 

Tags: