Las 10 ciudades de EU que más podría afectar el Zika

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 15 de Abril 2016

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que podrían dispararse los casos del virus del Zika en algunas ciudades del país, Florida parece ser el estado más afectado
Especial
Muchos estadounidenses no conocen mucho sobre la enfermedad

Oficiales del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, advirtieron esta semana que el virus del Zika podría tener una propagación mayor de la esperada en el país y llamaron a que el gobierno invierta más fondos en el combate al virus.

El CDC también confirmó lo que ya se había dicho en muchos países en donde se vive el azote del virus, que este causa severos defectos de nacimiento, incluyendo microcefalia, de acuerdo a la BBC.

El alto número de nacimiento en Brasil, de bebés con microcefalia, un síndrome que se caracteriza porque tienen la cabeza más pequeña.

Las declaraciones de los oficiales del CDC marcan un cambio en la forma hasta la que el dia de hoy ha mostrado el gobierno de Estados Unidos.

“Todo lo que sabíamos sobre el virus parece ser más atemorizante aun de lo que pensábamos” dijo la Dra. Anne Schuchat del CDC.

El virus del Zika fue diagnosticado por primera vez en Uganda en 1947, pero sus síntomas eran moderados, incluían comezón, dolor de articulaciones y fiebre.

Según los investigadores no en todos los casos el virus causa defectos de nacimiento.

Una encuesta reciente señala que los estadounidenses conocen muy poco sobre esta enfermedad, lo que podría ser un problema de salud grave.

HealthGrove investigó sobre las condiciones en las que se propaga el virus, y realizó una lista de las 50 ciudades con el mayor riesgo de enfrentar casos de Zika, y de las cuales te compartimos el top 10.

También te puede interesar

Las medidas contra el Zika que toma EU

Primer caso de Zika por contacto sexual en Texas 

Nueva Orleans Luisiana por su clima húmedo y abundancia de pantanos donde se crian plagas de mosquitos, se espera vea un aumento en casos de Zika.
0
Otra ciudad con clima húmedo y mosquitos que propagan la enfermedad de Zika es Charleston en Carolina del Sur.
1
Miles de visitantes, clima húmedo y una moderada incidencia de mosquitos ponen en riesgo de Zika a la ciudad de Atlanta, Georgia.
2
El clima húmedo, las plagas de mosquitos y la mucha población que viaja a países con casos de la enfermedad, colocan a Houston en la lista de las ciudades estadounidenses que verán más casos de Zika este 2016.
3
Jacksonville Florida es otra ciudad que por clima tropical y altos índices de mosquitos en verano, puede ver un aumento en casos de Zika.
4
Nueva York recibe hasta 2 millones de personas provenientes de paises en donde los casos de Zika ocurren en altos índices
5
Brownsville Texas tiene un alto número de personas cruzando la frontera provenientes de países en donde ocurren casos de la enfermedad.
6
Hasta 1 millón de visitantes provenientes de paises con caso de Zika.
7
Por la alta incidencia de mosquito durante el verano, Tampa es otra ciudad de Florida en riesgo de casos de Zika este 2016
8
Entre 1 y 2 millones de personas arrivan provenientes de países con alta incidencia de Zika a Miami, Florida, lo que la convierte en la ciudad con más alto riesgo de casos de Zika este 2016
9

Tags: