7 bares de vodka que debes visitar en EU

Alfredo Ávalos

07:05 | Viernes 15 de Abril 2016

El vodka es el destilado de mayor venta en Estados Unidos, a pesar de tener una historia reciente en el país, y aquí puedes encontrar bares muy recomendables
Especial
Estos bares tienen una gran selección de cócteles hechos a base de vodka

El vodka es el destilado más vendido en Estados Unidos, sin embargo, no se volvió popular en el paladar de los estadounidenses sino hasta los años 50, cuando Hollywood comenzó a mostrar a sus estrellas bebiendo Martinis, de acuerdo a Chris Patino, Director de Educación de Pernod Ricard.

Hay pocas referencias al vodka en el siglo XIX, pero luego de la segunda mitad del siglo XX, fue completamente aceptado debido en parte a ese deseo que tienen los estadounidenses por cosas nuevas y exóticas, afirma el experto Patino.

Otra de las ventajas tiene el vodka es que se puede mezclar fácilmente con casi todo, y fue en los años 70 cuando se introdujeron en el mercado marcas como Absolut, que las ventas se dispararon, y se comenzó a vivir la “era del Martini”.

En 1988 se creó el Cosmopolitan, una bebida que es adorada por los fans de “Sex and the City” alrededor del mundo.

Y aunque en los bares los cócteles hechos con vodka han enfrentado la competencia de otros destilados como el tequila, en el gusto popular sigue siendo de los favoritos de los estadounidenses.

Los siguientes son 7 bares especializados en vodka, que te gustaría visitar en Estados Unidos, según USA Today.

También te puede interesar

7 bares para solteros en Miami 

San Francisco y la recuperación de bares antiguos

Russian House en Austin Texas, es un lugar con una gran selección de vodkas, locales y del viejo mundo, cuyos cócteles tienen una gran influencia de Europa del Este.
0
ICE en el aeropuerto O'Hara de Chicago, te sirve cócteles en vasos de hielo, con marcas de Rusia, Francia, Suecia entre otras.
1
Esculturas de hielo y temperaturas bajo el punto de congelacion en Frost Ice Loft en Faneuil Hall de Boston.
2
En Minneapolis encuentras Hammer Sickle, un bar con ambiente ruso y más de 70 variedades de vodka.
3
Un viejo bar en Paducah Kentucky es Freight House, en el que te transportas a una época que se ha ido.
4
En el museo Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas, te encuentras con Eleven, otro de los bares favoritos de vodka en Estados Unidos.
5
Bird Café en Fort Worth Texas, además de comer delicioso se especializan en cócteles de vodka.
6

Tags: