Microsoft demanda al gobierno de EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 15 de Abril 2016

Primero fue Apple, ahora es el otro gigante de la tecnología, Microsoft quien se enfrenta al gobierno de Estados Unidos,
Especial
Crece el clima tenso entre las industrias de tecnología y el gobierno de EU

La compañía de Bill Gates, Microsoft, presentó una demanda en la Corte Federal del Distrito Oeste del Estado de Washington, contra el gobierno de Estados Unidos, por una ley federal que permite a las autoridades acceso a la revisión de correos electrónicos y archivos de los usuarios de Microsoft, sin el conocimiento de estos, de acuerdo con Fortune.

La demanda sigue a las tensiones entre Apple y el FBI en fechas recientes, a quien se le exigía la elaboración de un software que desbloqueara el teléfono de uno de los terroristas a quienes se atribuye el ataque en San Bernardino California, en donde murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

Con esto también crece el clima de tensión en donde las industrias de la tecnología se enfrentan al gobierno por cuestiones de privacidad de sus clientes.

Microsoft argumenta que el Departamento de Justicia abusa de la obtención de órdenes judiciales mediante las cuales requiere a la compañía suministrar información y archivos de sus clientes almacenados en sus servidores, y al mismo tiempo prohíbe la notificación a los afectados.

El gobierno viola la Cuarta Enmienda Constitucional con sus acciones, dice los demandantes, la cual establece el derecho de las personas a saber cuándo sus negocios están siendo cateados por el gobierno, además de la Libertad de Expresión contenida en la Primera Enmienda.

El Gobierno Federal no ha respondido a la demanda.

También te puede interesar

Apple recibirá compensación de su competencia

¿Cuánto puedes ganar al trabajar en Microsoft?

Tags: