¿Por qué estudiar en EU? 5 razones y beneficios

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 18 de Abril 2016

El sitio LANCO dice cuáles son los motivos por los cuáles los estudiantes aciertan al matricularse en una escuela del vecino país
Wikimedia Commons
Los estudiantes mexicanos pueden obtener grandes beneficios por estudiar en EU

Un gran número de estudiantes mexicanos tienen el sueño de estudiar en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, donde se encuentran las universidades o colegios de mayor prestigio a nivel mundial.

De acuerdo con Latin American Network for Higher Education (LANCO), estudiar en el extranjero es una experiencia de vida que puede ofrecer al estudiante una visión multicultural, desarrollo personal y beneficios para su futuro profesional. En el caso de Estados Unidos, existen casi 15 mil estudiantes mexicanos y para 2018 el gobierno mexicano busca alcanzar los 100,000 alumnos en colegios y universidades de dicho país.

LANCO es una plataforma dedicada al asesoramiento, la asistencia y mentoría a los estudiantes de América Latina que deseen estudiar y obtener un título en Estados Unidos. Fue creada a partir de la alianza entre Higher Ed Support, una empresa de servicios de educación superior con sede en EE.UU. y Geek Education, una plataforma tecnológica para tutorías presenciales con sede en la Ciudad de México. 

A decir de dicha empresa, las personas que deseen estudiar en la Unión Americana a partir de Otoño de 2016, deben iniciar su proceso de inmediato, ya que las fechas límite de aplicación son en diciembre y enero, además de que se trata de un proceso extenso y demandante.

De acuerdo con LANCO Education, plataforma de mentores que apoya a estudiantes en el proceso de aplicación y admisión a universidades de Estados Unidos, los estudiantes mexicanos pueden obtener ciertos beneficios de estudiar en el vecino país del norte y Vive USA te dice cuáles son ellos:

1.- Experiencia multiculrural. Viajar cambia nuestra visión del mundo, estudiar en el extranjero te da la oportunidad de vivirlo a mayor profundidad, la convivencia con personas de culturas distintas, diferentes enfoques y formas de aprendizaje, un mayor conocimiento de costumbres y cultura de varios países, nutren la visión del alumno internacional y suman experiencias invaluables.

2.- Calidad de la oferta educativa. La misma variedad multicultural de los estudiantes de universidades estadounidenses se refleja en sus profesores, muchos de ellos también extranjeros, sumado a un alto nivel académico, tecnología de punta, moderna infraestructura e instalaciones deportivas totalmente equipadas, suman a la calidad de educación que el alumno recibe.

3.- Mayores oportunidades laborales. Estudiar en un país extranjero siempre será un valor adicional a en el currículo y más si se trata de Estados Unidos, ya que muchas empresas, especialmente aquellas con operaciones globales, valoran la formación multicultural de sus colaboradores. Además, muchas de las historias de emprendedores o relacionadas con el mundo de los negocios se iniciaron en los campus de universidades estadounidenses.

4.- Visión del mundo e independencia. El tener a su familia lejos, le ayudará al estudiante conocerse mejor y convertirte en una persona más responsable e independiente. Aunque al inicio será difícil pero también le ayudará a reflexionar y crecer como ser humano, según LANCO.

5.- Perfeccionar dominio del inglés. El inglés sigue siendo el idioma internacional por excelencia e indispensable en el mundo académico y de negocios. Estudiar en Estados Unidos, permite a los estudiantes practicar todo el tiempo y mejorar su nivel. 

También te puede interesar:

Plataforma facilita admisión de mexicanos en EU

La herramienta que te ayuda a saber dónde estudiar en EU

Tags: