¿Cuánto tardan en entregar la visa de Canadá?

Eder Corona O.

07:38 | Martes 19 de Abril 2016

Aunque se anunció que ya no sería pedido, el documento aún está vigente para los viajeros mexicanos
Especial
Un video de la Embajada explica temas relevantes sobre el trámite

La Embajada de Canadá dispone de un video en YouTube con fecha del 4 de febrero de 2015 en el que se habla sobre detalles alusivos al trámite de la visa canadiense entre ellos el tiempo qué toma recibir el documento.

Este país es una excelente opción de viaje para los mexicanos pues resulta más económico que Estados Unidos si se considera el tipo de cambio vigente para las divisas de cada país.

Por ejemplo, el dólar canadiense cuesta aproximadamente 13 pesos mexicanos, mientras que la moneda estadounidense se cotiza en 17.

Aún necesaria

Este año se anunció que Canadá dejaría de pedir el visado a los mexicanos, sin embargo este requisito aún está vigente como lo informa la Embajada en su perfil oficial de Twitter.

"¡No te confundas! Los mexicanos todavía necesitan visa para visitar Canadá. Si tienes planeado un viaje, solicita una visa.", es lo que explica la dependencia en la mencionada red social.

En el video disponible en YouTube, Olivier Jacques, consejero de la sección de visas de la Embajada cuenta que la visa canadiense es solicitada por 70 mil mexicanos y que de ese número el 94% sí recibe el visado.

Para entregar

El funcionario también explicó que el tiempo que toma entregar la visa de Canadá es de dos semanas en promedio.

Jacques añadió que en México existen tres centros de solicitud de visa canadiense que se encuentran en la Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara.

Vive USA te comparte el video dónde se habla sobre los tópicos mencionados así como una galería previa que ofrece información sobre "¿Cómo estudiar en Canadá?".

 

También te puede interesar:

Precio de la visa para viajar a Canadá

Canáda elimina visa para México: será más económico viajar

 

 

 

Idiomas: Inglés y francés. Canadá cuenta con dos idiomas oficiales, inglés y francés, razón por la que las clases en las universidades se imparten en alguno de los dos o en los dos. Los candidatos necesitan tener un alto nivel de dominio, pero en caso de no ser así, los interesados pueden visitar el sitio www.languagescanada.ca, en donde podrán encontrar un programa a su medida.
0
Escuelas e instituciones. La Embajada de Canadá en México recomienda a los candidatos que busquen una universidad que satisfaga sus intereses y aplicar la candidatura en al menos tres distintas. Para ello, los estudiantes deben ingresar al sitio www.educationau-incanada.ca para acceder a un buscador de programas e instituciones, así como a una guía detallada sobre cómo planear los estudios en Canadá.
1
Escuelas. Asimismo, la oficina canadiense en suelo mexicano recomienda a los candidatos ingresar al sitio www.univcan.ca, el sitio de las asociaciones de universidades de Canadá, y www.collegeinstitutes.ca, el de los institutos tecnológicos de educación superior.
2
Secundaria o preparatoria. De igual forma, según la Embajada de Canadá, recomienda a los alumnos interesados en estudiar en Canadá que visiten el sitio www.caps-i.ca, en el que encontrarán información acerca de los programas internacionales de las escuelas públicas canadienses para secundaria o preparatoria.
3
Estudiar inglés o francés. Canadá ofrece cursos de primera categoría para los estudiantes que estén interesados en aprender o perfeccionar alguno de sus dos idiomas oficiales, inglés o francés. Los interesados pueden visitar el sitio www.languagescanada.ca, en donde podrán encontrar un programa y escuela a su medida, las cuales garantizan un alto nivel académico.
4
Tiempo. El proceso de admisión puede durar varias semanas. Para estudios de educación superior, el proceso es largo y cuando tengan dudas, los candidatos deberán contactar directamente a la escuela en la que deseen matricularse. En el caso de cursos o campamentos de verano, el proceso es corto.
5
Visa. La Embajada de Canadá recomienda a los estudiantes interesados en estudiar el el País de la Hoja de Maple revisar los requisitos para tramitar la Visa que es indispensable para viajar o vivir en Canadá.
6
Permiso de estudio. Para obtener un permiso de estudio, es necesario que el estudiante tenga la carta de aceptación de la escuela en la que estudiará. El trámite no es complicado, ya que se puede hacer la solicitud en línea a través del sitio www.cic.gc.ca.
7
Dinero. Los costos de la educación en Canadá varían, razón por la que el estudiante debe visitar el sitio www.educationau-incanada.ca para tener un aproximado de los costos. Asimismo, para conocer cuáles son las becas que se ofrecen en algunas escuelas, el solicitante debe contactar a las autoridades del país de origen o al departamento de ayuda financiera de la universidad; también pueden consultar el sitio www.scholarchips.gc.ca
8
Trabajo. Mientras los extudiantes extranjeros asisten a la escuela, pueden trabajar para ayudarse en la manutención de sus estudios e incluso pueden ser asistentes de profesor o investigación.
9
Titulación. Al graduarse de un programa de educación superior en canadá, los estudiantes pueden ser elegibles para aplicar en un programa migratorio como parte de Canadian Experience Class. La solicitud en línea se puede hacer en www.cic.gc.ca.
10

Tags: