¿Cuánto tardan en entregar la visa de Canadá?

Eder Corona O.

07:38 | Martes 19 de Abril 2016

Aunque se anunció que ya no sería pedido, el documento aún está vigente para los viajeros mexicanos
Especial
Un video de la Embajada explica temas relevantes sobre el trámite

La Embajada de Canadá dispone de un video en YouTube con fecha del 4 de febrero de 2015 en el que se habla sobre detalles alusivos al trámite de la visa canadiense entre ellos el tiempo qué toma recibir el documento.

Este país es una excelente opción de viaje para los mexicanos pues resulta más económico que Estados Unidos si se considera el tipo de cambio vigente para las divisas de cada país.

Por ejemplo, el dólar canadiense cuesta aproximadamente 13 pesos mexicanos, mientras que la moneda estadounidense se cotiza en 17.

Aún necesaria

Este año se anunció que Canadá dejaría de pedir el visado a los mexicanos, sin embargo este requisito aún está vigente como lo informa la Embajada en su perfil oficial de Twitter.

"¡No te confundas! Los mexicanos todavía necesitan visa para visitar Canadá. Si tienes planeado un viaje, solicita una visa.", es lo que explica la dependencia en la mencionada red social.

En el video disponible en YouTube, Olivier Jacques, consejero de la sección de visas de la Embajada cuenta que la visa canadiense es solicitada por 70 mil mexicanos y que de ese número el 94% sí recibe el visado.

Para entregar

El funcionario también explicó que el tiempo que toma entregar la visa de Canadá es de dos semanas en promedio.

Jacques añadió que en México existen tres centros de solicitud de visa canadiense que se encuentran en la Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara.

Vive USA te comparte el video dónde se habla sobre los tópicos mencionados así como una galería previa que ofrece información sobre "¿Cómo estudiar en Canadá?".

 

También te puede interesar:

Precio de la visa para viajar a Canadá

Canáda elimina visa para México: será más económico viajar

 

 

 

Tags: