Entrenadora de tigres atacada en zoológico de Florida

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 19 de Abril 2016

Un tigre de Malasia atacó y mató a una de las encargadas de su cuidado en el zoológico de Palm Beach Florida
Instagram
La gente que trabaja con tigres, acepta los riesgos, afirma la directora del zoológico

Stacey Konwiser, de 38 años, quien dedicó su vida al cuidado y protección de especies en peligro de extinción murió atacada por el tigre macho de 13 años en una jaula no visible al público, el pasado fin de semana, de acuerdo con CNN.

Según el informe de la portavoz del Zoológico de Palm Beach, Naki Carter, quien aseguró que el incidente ocurrió en una zona es donde los tigres duermen y son alimentados y que en ningún momento el público presenció el ataque o estuvo en peligro.

Las autoridades de rescate tuvieron que sedar al felino y esperar a que el sedante hiciera efecto para poder entrar al área y auxiliar a Konwiser.

Stacey llevaba trabajando 3 años en el parque y era una experta en el manejo de los tigres de Malasia, su esposa también labora en el zoológico.

Los visitantes del zoológico la tarde del viernes 15 de abril cuando ocurrió el ataque fueron llevados a las tiendas de regalos cercanas y posteriormente el parque fue cerrado, informó CNN.

La reacción de PETA:

En una declaración de la organización que aboga por el trato ético a los animales, dijeron que “este incidente es solo uno de una larga lista de ataques fatales alrededor del mundo y seguirá creciendo mientras los tigres continúen siendo encerrados en jaulas para el entretenimiento de la gente”

También te puede interesar

PETA presenta disfraz que simula venganza del león Cecil

La empresa que usa piel de animales muertos en accidentes

Tags: