Qué hay detrás de los logos de las más famosas marcas en el mercado

Claudia Esponda

07:02 | Martes 19 de Abril 2016

El significado de los logos de algunas de las marcas más famosas va más allá de anunciar el producto que representan
Especial
Las compañías invierten verdaderas fortunas en la creación del logo que las representa

Es común pensar en algunos productos al reconocer sus logos, pero pocas veces nos detenemos a reconocer los detalles de éstos y mucho menos su significado, nos conformamos con verlos y nos familiarizados con ellos por algo que podríamos llamar ¨cultura visual¨.

Importantes compañías derrochan enormes fortunas al elaborar sus campañas publicitarias, pero todo parte de un objetivo inicial que es la definición de su logo.

Para ello intervienen importantes y reconocidas agencias publicitarias en las que colaboran desde mercadólogos, publicistas, diseñadores y hasta psicólogos, para lograr una imagen sencilla, entendible y fácil de recordar, que se mantenga en la mente de los consumidores o de aquellos potenciales.

Empresas como Pepsi Cola tardaron alrededor de 5 meses en diseñar el nuevo logo de la empresa.

Se buscó hacer una relación entre la manera tradicional de mercadeo, la distribución masiva y un enfoque humanitario de una manera dinámica y que fuera atractiva para los consumidores.

Esto de acuerdo a una entrevista realizada a los ejecutivos de la empresa por parte de Advertising Age.

El costo estimado para la realización de este nuevo logo fue de $1 millón de dólares, que representan solo el principio de la inversión, ya que el costo real será de varios cientos de millones de dólares, según expertos, debido a la sustitución del logo en los envases, latas, anuncios y todo el material usado para publicidad.

El significado que expresa el nuevo logo de Pepsi de acuerdo a este artículo, es una sonrisa en la parte blanca del emblema, una risa en Diet Pepsi y una gran sonrisa para Pepsi Max, la modificación de este logo es la quinta en los últimos años.

Un artículo publicado por Lifebuzz muestra algunos de los logos más reconocidos y su significado, que te compartimos en la siguiente galería.

También te puede interesar

Los 16 logotipos que cambiaron este año

El color del logotipo es fundamental para el éxito de tu negocio

Tags: