Reconstruyen en NY la casa de Psicosis

Diego H. Castillo

15:03 | Miércoles 20 de Abril 2016

El museo neoyorquino tendrá una exhibición alusiva a la espeluznante película de Alfred Hitchcock, lanzada en 1960
Especial
La artista británica realizó una réplica de la casa de la película Psicosis

El Museo Metropolitano de Arte (MET, por sus siglas en inglés) es uno de los recintos culturales más atractivos de Nueva York y eso se debe a su terraza verde desde la que se aprecian todos los rascacielos de Manhattan.

Precisamente, durante el verano, miles de turistas visitan el sitio para disfrutar de la vista y de las exposiciones al aire libre, pero esta vez la exposición contrastará con el contexto alegre del lugar.

A decir del sitio Curved, la terraza del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York exhibirá una réplica de la casa de la espeluznante película Psicosis de Alfred Hitchcock, la cual fue realizada por las artista británica Cornelia Parker.

Parker dice que se inspiró no sólo por la película Hitchcock, sino también por el trabajo del artista Edward Hopper, que era conocido por pintar paisajes rurales puntuados y de hecho, la casa Bates en Psicosis estuvo supuestamente inspirado por la pintura de Hopper.

La réplica de la casa que se exhibirá en el MET está cubierta de madera recuperada, que proviene de un granero real; ella dijo que quería contrastar la "salubridad" de esa imagen con el escalofrío de la película de Hitchcock.

De acuerdo con el sitio de bienes raíces, la nueva exposición del Museo Metropolitano está abierta al público desde ayer 19 de abril y estará abierta hasta el 31 de octubre, justo en la fecha de Halloween en Estados Unidos.

Vive USA te comparte un video con el trailer de la película de Alfred Hitchcock y una galería con imágenes del la réplica que será exhibida en Nueva York:

También te puede interesar:

Las espectaculares esculturas que se apoderan de NY

Los museos poco convencionales de Estados Unidos

¿Qué es lo que fotografía la gente en el MoMA?

Tags: