¿Cuánto cuesta criar un hijo en EU?

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 20 de Abril 2016

Necesitas un cuarto de millón de dólares en promedio para criar un niño en Estados Unidos, y eso no incluye el costo de enviarlo a la universidad
Pixabay
Cuánto necesites dependerá de la zona donde vivas en EU

De acuerdo con un cálculo elaborado por CNN Money y FutureAdvisor, casi un cuarto de millón de dólares es el costo promedio para criar un hijo nacido en 2013 en un hogar con ambos padres, pero dependiendo de la zona de Estados Unidos donde estos vivan, la cantidad iría de entre 245 mil a más de 282 mil dólares.

El estudio representa los gastos promedio de un niño nacido en 2013 usando datos estadísticos de la Agencia del Trabajo e incluyen educación, salud, alimentos, ropa, vivienda y transportación, es decir únicamente lo básico para la crianza.

De acuerdo al modelo, las familias viviendo en una zona urbana del sur de Estados Unidos, que puede ser una ciudad mediana como Waco Texas, gastarían alrededor de 230 mil dólares, mientras que una viviendo en una zona urbana del noreste, como Boston Massachusetts, deberán contar con más de 282 mil dólares para criar al hijo hasta una edad promedio de 18 años.

En zonas rurales de Estados Unidos, el costo se reduce a 193 mil 500 dólares, mientras que las familias más pobres gastan en promedio 145 mil dólares, según el estudio.

Sin embargo, si se hace un ajuste calculando la inflación que ocurrirá en un lapso de 18 años la cifra tendría que ajustarse a 304 mil 480 dólares, de acuerdo al Huffington Post.

El costo de enviar al joven a la universidad, tomando, por ejemplo, La Universidad de Texas, rebasaría los 100 mil dólares en gastos, por una licenciatura de 4 años.

También te puede interesar

Estudia en EU y lleva a tu pareja e hijos con esta visa

5 ventajas que los hijos tienen al estudiar en EU

 

Tags: