Botox ayuda a minimizar migrañas crónicas

Eder Corona O.

07:05 | Jueves 21 de Abril 2016

Esta sustancia ha sido usada principalmente para impedir el desarrollo de arrugas pero se han descubierto otros usos
Especial
Desde hace años se investigó la efectividad de esta sustancia en migrañas ocasionales

Las personas que padezcan migraña crónica pueden encontra en el botox una nueva alternativa a los terribles dolores que afectan la zona frontal de la cabeza.

De acuerdo con Health este 2016 científicos descubrieron que la sustancia usada generalmente en tratamientos de belleza puede ayudar en la disminución del mencionado malestar así como otros padecimientos neurológicos.

La información fue revelada por un estudio elaborado por la Academia Americana de Neurología que en el cual se explica que la bacteria de la toxina butolinica a bloquea la liberación de sustancias en nervios terminales.

Algunas de esas sustancias son responsables de transmitir señales de dolor, sin embargo con la aplicación del botox quedarían bloqueadas, afirma el medio especializado en noticias de salud.

Estos son las condiciones que pueden ser tratadas de manera efectiva con inyecciones de botox: 

  • Migraña crónica
  • Espasticidad en adultos
  • Distonía cervical 
  • Blefaroespasmo

Los científicos que encontraron los beneficios aseguraron que la aplicación para fines neurológicos no representa algún riesgo para los pacientes.

Precio

Información de Doc Shop con fecha de 2015 asevera que las inyecciones de botox en Estados Unidos tienen un precio que oscila entre los 350 y 500 dólares.

También te puede interesar:

5 beneficios del Botox en hombres

Galanes arruinados por el botox

Botox en hombres: 10 datos curiosos

 

Tags: