Así es la vida del mexicano Michel Rojkind en EU

Diego H. Castillo

07:15 | Jueves 21 de Abril 2016

El arquitecto que impactó en Maratón de Boston ha tenido una conexión especial con Estados Unidos, como músico, académico o runner
Instagram
Michel Rojkind ha recibido varios reconocimientos en la Unión Americana

El pasado lunes se realizó la edición 120 del Maratón de Boston y uno de los mexicanos que participaron captó la atención por las dramáticas escenas que protagonizó al llegar a la meta. Michel Rojkind es un reconocido arquitecto mexicano, un asiduo runner semiprofesional y ex músico del grupo Aleks Syntek y La Gente Normal. A lo largo de su vida ha tenido una conexión especial con Estados Unidos.

Como músico, académico y deportista, el mexicano nacido en Ciudad Satélite, en el Estado de México, visita constantemente Estados Unidos e incluso ha vivido ahí; específicamente, según ha dicho en entrevistas, está ligado a Nueva York y Los Ángeles, por la arquitectura y sociedades de ambas ciudades.

Michel Rojkind se dio a conocer como figura pública en 1989 debido a que fue baterista del grupo de pop mexicano Aleks Syntek y La Gente Normal, con el que fue reconocido a nivel nacional y con el que permaneció 10 años. A la par de ello, estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana, de 1989 a 1994. Una vez que se graduó y luego concluyó su etapa en el grupo, Rojkind se inclinó por emprender su carrera arquitectónica.

Así, en 2002, fundó su despacho de arquitectura y diseño Rojkind Arquitectos, con el que pronto empezó a realizar proyectos en México, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y España. Gracias a la innovación y funcionalidad de sus creaciones, ha sido reconocido por publicaciones estadounidenses, como Architectural Record, Wallpaper, Los Angeles Times o ppor la Architectural League of New York.

Debido a su trabajo y reconocimiento, Michel Rojkind se convirtió en profesor invitado en el Instituto de Arquitectura de California del Sur (SCI-Arc, por sus siglas en inglés), razón por la que vivió en Los Ángeles, en donde recorrió las calles, ya sea para hacer ejercicio, para empaparse de la cultura y, por su puesto, para imaginar nuevos sitios por crear. A la par de ello, conoció otras ciudades estadounidenses, pero fue Nueva York la que lo ha marcado hasta el momento.  

A la par de su actividad profesional como arquitecto, el mexicano se adentró en otra de sus pasiones, el running, al conformar el equipo de corredores Juanson, con el que entrena todas la mañanas en distintos puntos especializados de la Ciudad de México y con el que participa en los maratones más importantes de Estados Unidos, como el de Nueva York o el de Boston.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de Michel Rojkind, el arquitecto y runner mexicano que participó en el Maratón de Boston, en el que acaparó las miradas por las escenas dramáticas que protagonizó: 

También te puede interesar:

Arquitecto mexicano conmueve en el Maratón de Boston

Rarámuris mexicanos correrán el Maratón de Boston

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

Tags: