Así es la lujosa y mítica casa-estudio de grabación de Prince

Diego H. Castillo

12:27 | Jueves 21 de Abril 2016

Paisley Park Studios costó 10 millones de dólares al músico y contó con varias particularidades
Especial
Paisley Park Studios costó 10 millones de dólares al músico y contó con varias particularidades

El músico estadounidense, Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, fue encontrado muerto esta mañana en su casa ubicada en Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota, lugar en el que vivió durante años y en el que construyó su mítico estudio de grabación.

A decir del la revista Time, el multiinstrumentista, cantante y compositor nació en Minneapolis, Minnesota, lugar en el que vivió gran parte de su vida, pero además, en 1986, construyó la residencia y estudio de grabación en Chanhassen, a la afueras de la ciudad que lo vio nacer, en donde se concentró para crear y producir sus grandes obras musicales.

A decir de un artículo de la revista Time, publicado en 1990, la construcción del complejo denominado Paisley Park Studios costó 10 millones de dólares al músico y contó con varias particularidades. La revista describió el lugar de una forma peculiar:

“En el estacionamiento, se puede ver siempre el coche T-bird de 1967 de color blanco y negro estacionado. En una habitación del sótano, él mantenía sus diversos premios, entre ellos sus cuatro discos de oro y de platino y junto a ellos, casi como tabletas en un tabernáculo, tenía cintas de un estimado de 100 canciones inéditas, además de dos álbumes completos”.

De acuerdo con la revista, Paisley Park Studios fue utilizado para producciones de todo tipo, desde videos de rock a los comerciales de chile Hormel. Además de ello, fueron la residencia privada del músico, la cual cuenta con tres camas, un espejo, sofás, sillas y una escritorio, todos construidos a gran escala.

La oficina de Prince tiene las puertas de cristal y una pared aparece en otro lugar con una ilustración colocada altamente de sus ojos con un "rayos de sol divina" que emite de entre ellos. También tiene una gran pirámide de cristal en la parte superior de la instalación que brillaba en color púrpura cada vez que estaba en el edificio.

A decir de la revista Time, Prince produjo cerca de 30 álbumes en Paisley Park Studios desde 1987, cuando empezó a utilizar las instalaciones. Durante la mañana de este jueves 21 de abril de 2016, el músico fue encontrado muerto dentro del complejo que fue importante para su vida y su carrera profesional.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la casa-estudio de grabación Paisley Park Studios, ubicado en Chanhassen, Minnesota:

También te puede interesar:

Así es la lujosa vida de Kobe Bryant en Los Ángeles

¿Por qué Michael Jordan no puede vender su lujosa mansión?

Así es la mansión de Kate del Castillo en Los Ángeles

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20

Tags: