Estas son las ciudades más contaminadas de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 22 de Abril 2016

Un informe dio a conocer los lugares que padecen mayor contaminación en el aire a causa de los automóviles y otros factores
Especial
Los Ángeles encabeza la lista de las ciudades más contaminadas de EU

Una buena parte de los californianos viven en lugares con aire sucio, de acuerdo con un informe anual que ubica dos grandes áreas urbanas en el estado como las más contaminadas de todo Estados Unidos.

A decir de Los Angeles Times, Bakersfield encabeza la lista de los días más insalubres gracias a las partículas que arroja el tránsito intenso al aire, los camiones diesel, la maquinaria agrícola y las chimeneas, según establece el reporte State of the Air 2016 de la American Lung Association.

Asimismo, según el reporte citado por el diario angelino, Los Ángeles se mantiene como líder nacional en cuanto a polución perjudicial procedente de emisiones de tubos de escape de vehículos, señala el informe publicado el pasado miércoles. La contaminación del aire, según los expertos, puede provocar ataques de asma y problemas cardíacos, generar cáncer de pulmón y causar muerte prematura.

“California está haciendo un enorme progreso. Pero todavía tenemos mucho por hacer”, afirmó Bonnie Holmes-Gen, directora de calidad de aire y cambio climático de la American Lung Association en California. 

De acuerdo con el informe, Ocho de cada 10 californianos, es decir, 32 millones de personas, viven en condados con niveles insalubres de ozono o contaminación por partículas durante alguna parte del año. Para determinar eso se usaron datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Salinas fue la única comunidad en California incluida en una breve lista de ciudades del país que no reportaron días con calidad insalubre del aire. Otras de ellas fueron: Burlington, en Vermont; Elmira, en Nueva York, y Honolulu, Hawái. Es probable que Salinas se beneficie de las brisas marinas, estimó la asociación.

Las ciudades de California con mejoras en la calidad del aire fueron El Centro, Sacramento y Visalia, que informaron el menor número de días de ozono insalubre desde que el reporte se publicó por primera vez, en 2004.

Los Ángeles sigue siendo la ciudad con peor contaminación de ozono, pero el informe asegura que la ciudad -la segunda más grande del país- también logró su mejor puntuación global de calidad del aire en todos estos años.

A decir de la nota, Bakersfield y varias comunidades del Valle Central luchan contra su topografía en forma de cuenco, cercada por cadenas montañosas. La sequía y las altas temperaturas han hecho que el aire permanezca más estancado en años recientes.

Tambiénm te puede interesar:

Retiran cerveza Corona Extra de EU por contener vidrio

Disney no quiere que conozcas estos parques

Ciudad de Canadá quiere prohibir el agua embotellada

Tags: