Aumentan los suicidios en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 25 de Abril 2016

La tasa de suicidios en Estados Unidos continúa al alza, como ha ocurrido en los últimos 30 años de acuerdo a un reporte
Especial
Históricamente los suicidios aumentan en épocas económicas difíciles

El número de personas que se suicidan cada año ha aumentado en 24% desde 1999, creciendo cada año en prácticamente todos los sectores demográficos de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los investigadores del CDC encontraron que el aumento de los suicidios ocurre en hombres y mujeres de las edades entre 10 y 74 años, con el mayor incremento entre mujeres de 10 a 14 y en hombres de entre 45 a 64 años.

El suicidio ha sido una de las principales causas de muerte entre adolescentes y continúa en incremento, pero el aumento en personas de edad adulta provoca alarma entre los investigadores.

De acuerdo con Katherine Hempstead directora de la Fundación Robert Wood Johnson, el mayor impacto es el hecho de que el incremento ocurre en grupos de todas las edades.

Los hombres son tres veces más propensos a suicidarse que las mujeres, sin embargo, el reporte señala que el aumento en los últimos años es más grande en mujeres, un 45% comparado con el 16% en hombres.

La mayoría de los suicidios de hombres reportados en 2014 ocurrieron por arma de fuego, mientras que las mujeres usaron venenos en un 34.1%.

Los resultados del estudio señalan que los principales motivos que inducen a la gente a suicidio son económicos y motivos de salud mental.

También te puede interesar

El pueblo de los suicidas en Canadá

Buscan frenar alza de suicidios en el Golden Gate; 46 en 2013

 

Tags: