El primer museo de arte moderno en Estados Unidos

Begoña De Ubieta

07:49 | Lunes 25 de Abril 2016

La joya del Museo McNay en San Antonio alcanzó la fama no sólo por su colección valiosa de arte, sino también por haber sido el primer museo de arte moderno en Estados Unidos
Especial
Marion Koogler fue patrona de las artes teniendo la visión de invertir en una colección de piezas valiosas de renombre mundial

El Museo McNay es uno de esos secretos guardados con un valor indescriptible que con los años sigue creciendo y educando a futuras generaciones de artistas al igual que a los amantes del arte.

La fundadora del museo, Marion Koogler, educadora además de filántrope, mandó a construír el edificio que alberga el recinto cultural al estilo Renacimiento Colonial  en el año de 1920, siendo en principio su residencia. Su creencia era que "El arte debería de ser visto por todos", según una nota de museumsusa.org.

La visión de Koogler-McNay se completó con su legado en el año de 1954 cuando la que hasta entonces había sido su casa abriera sus puertas como el primer mueso de arte moderno en Estados Unidos, con una colección impresionante de artistas íconos del Siglo XX como VIncent Van Gogh, Camille Pissarro, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Pierre Auguste Renoir, Jackson Pollock, Georgia O'Keeffe y Paul Gauguin, entre otros.

Hoy en día el McNay es visitado por más de 45,000 personas al año incluyendo educadores como Koogler, estudiantes, y visitantes, que disfrutan de la valiosa colección que ha seguido creciendo adquiriendo obras de otros famosos artistas de renombre mundial. 

El museo se dedica a recibir importantes exhibiciones como su más reciente "Made In Germany" (Hecho en Alemania), de la familia Rubell, la cual es considerada la colección privada de arte contemporáneo más grande en el mundo (mcnayart.org). La exhibición contenía piezas de artistas alemanes como Anselm Kiefer, Sigmar Polke, y Gerhard Richter; escultores Katharina Fritsch y Thomas Schütte; fotógrafos Bernd y Hilla Becher, Thomas Demand, y Thomas Ruff; con obras referentes a momentos históricos como el Holocausto o la caída del muro en Berlín, esta exhibición cumple con los deseos de su fundadora de continúar educando a futuras generaciones, al igual que permitir que el público en general pueda seguir disfrutando del arte libremente.

También le interesa:

Museos gratuítos en EU

5 museos con obras de grandes maestros

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

 

Tags: