¿Quiénes ganan 9 mil dólares por hora en EU?

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 25 de Abril 2016

En promedio un CEO gana hasta 204 veces más por hora que el empleado "regular" de su compañía
Especial
Se denuncia la gran disparidad de salarios en EU

Existe un movimiento en Estados Unidos para elevar el salario mínimo de los trabajadores de restaurantes y otros servicios a 15 dólares por hora, y mientras que en Nueva York y California se ha conseguido, aunque se aplicará paulatinamente hasta llegar a los 15 dólares, el resto del país continúa en la lucha.

Eso no es un problema para las cabezas de algunas de las compañías más conocidas de la Unión Americana, en donde algunos de sus CEO’s ganan 9 mil dólares la hora o en algunos casos más, de acuerdo con USA Today.

Los ejecutivos mejor pagados de la industria incluyen a los CEO’s de compañías de servicio, restaurantes, supermercados y farmacias, las mismas industrias en donde los vendedores, cocineros, meseros, cajeros etc trabajan por el salario mínimo y por pocos o casi nada de beneficios.

El cálculo de los salarios de estos CEO’s está basado en los datos revelados por sus compañías para el año fiscal 2015 y en base a una jornada laboral de 40 horas a la semana.

¿Te interesa saber quiénes ganan 9 mil dólares o más por hora?, te lo decimos en la siguiente galería de datos compartidos por USA Today.

También te puede interesar

Los trabajos mejor pagados y con menos estrés en EU

Los trabajos más sucios y mejor pagados en EU

Terry Lundgren de la cadena de tiendas Macy's gana 5 mil 623 dólares la hora.
0
Thomas Folliard de Car Max, también se lleva 5 mil 623 dólares por hora trabajada.
1
El CEO de Best Buy, Hubert Joly gana 6 mil 220 dólares por hora.
2
El Ejecutivo de Lowe's, Robert Niblock gana "solamente" 6 mil 325 dólares por hora.
3
Montgomery Moran, de la cadena de restaurantes Chipotle, gana 6 mil 520 dólares la hora.
4
Otro ejecutivo de la misma cadena Chipotle, Steve Ells, gana 6 mil 653 dólares por cada hora trabajada.
5
El primero de la lista en superar los 9 mil dólares, es Howard Schultz de Starbucks, al hacer 9 mil 659 dólares cada hora.
6
En el club de los 9 mil por hora, se encuentra también Douglas Mcmillion, CEO de Walmart, quien gana 9 mil 323 dólares por hora.
7
Lesli Wexner de L Brands, la compañía dueña de Victoria's Secret, deja muy atrás a los que ganan 9 mil por hora, el CEO se lleva 13 mil 062 dólares por cada hora trabajada.
8
Pero el rey de los salarios por hora es Larry Merlo de la cadena de farmacias CVS, quien obtiene 13 mil 915 dólares por hora.
9

Tags: