Así es el avión de energía solar que prueban en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 26 de Abril 2016

El aeroplano no usa combustible y realizó un viaje de 62 horas sin escalas para aterrizar en Sillicon Valley, California
Especial
El Solar Impulse 2 aterrizó en Mountain View, en Silicon Valley, al sur de San Francisco

El primer avión impulsado por energía solar aterrizó en California, completando un arriesgado vuelo de tres días a través del Océano Pacífico, como parte de su viaje alrededor del mundo.

A decir de Los Angeles Times, el piloto suizo Bertrand Piccard aterrizó el Solar Impulse 2 en Mountain View, en Silicon Valley, al sur de San Francisco, a las 11:45 de la noche del pasado domingo, después de un vuelo de 62 horas sin escalas y sin combustible.

Piccard y el piloto suizo Andre Borschberg han estado volando en un viaje alrededor del mundo desde que despegaron de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2015. Hicieron paradas en Omán, Myanmar, China, Japón y Hawaii.

El Solar Impulse 2 aterrizó en Hawái en julio y fue obligado a quedarse en las islas después de que el sistema de batería del avión se daño al sobrecalentarse en su viaje desde Japón. El equipo fue retrasado en Asia también. En su primer intento de volar de Nanjing, en China, a Hawái, la tripulación tuvo que desviarse a Japón debido al mal tiempo y un ala dañada.

La velocidad de vuelo ideal del avión es de 45 kilómetros por hora, aunque puede ser el doble durante el día, cuando los rayos del sol son más fuertes. El avión de fibra de carbón pesa más de 2,267 kilogramos. Las alas del avión, que son más amplias que las del Boeing 747, están equipadas con 17,000 páneles solares que impulsan los propulsores y cargan las baterías. El avión corre durante la noche con la energía almacenada.

El Solar Impulse 2 hará tres paradas más en Estados Unidos antes de cruzar el Océano Atlántico rumbo a Europa o el norte de África, según el sitio web que documenta el viaje.

El proyecto, que comenzó en 2002 y se estima que costará más de 100 millones de dólares, se propone destacar la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación. Sin embargo, viajar por aire con energía solar todavía no es comercialemente práctico, considerando el lento tiempo de viaje, el clima y las limitaciones de peso del avión.

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