Video: El rescate de ganado en las inundaciones en Houston

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 26 de Abril 2016

Las recientes inundaciones de Houston causaron serios estragos para humanos y animales que buscaban refugio en calles convertidas en ríos
Especial
Estos Bueyes Colorados trataban de salvarse y salir de la corriente de agua en Katy Houston

 

 

 

 

Las recientes inundaciones de Houston no han sido las primeras en causar serios problemas en esa ciudad, y según el pronóstico de weather.com las lluvias no se irán conun 90% de probabilidades durante los próximos días. 

Katy es un área ubicada en las afueras de Houston, conocida por algunos por su centro comercial, destino o parada favorita para visitantes, pero con la extrema precipitación esta área se vio también inundada.

Algo inusual fueron las imágenes vistas en sus calles convertidas en ríos en donde un samaritano rescataba a una manada de bueyes colorados o Longhorns. Con destreza el vaquero logra salvarlos y llevarlos a tierra seca.

Según la página de elonghornsales.com una vaca en subasta puede llegar a costar 600 dólares  y un toro hasta 2,000 dólares cada uno, lo que los hace valiosos para sus dueños. 

Además del valor monetario en 1995 el estado de Texas hizo oficial que el Longhorn sería el mamífero símbolico del mismo, además de ser también el logotipo de la prestigiosa universidad estatal de UT Austin.

ViveUSA les presenta el video del rescate.

Tambien le puede interesar:

 

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: