Así será el 'concierto del siglo' que preparan en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 26 de Abril 2016

Una productora estadounidense planea reunir a seis leyendas históricas del rock para que toquen juntos en un evento de tres días en Indio, California
Especial
The Rolling Stones, Roger Waters y Paul McCartney estarían juntos en festival

La productora estadounidense Goldenvoice, la misma que se encarga de organizar el Festival Coachella, planea un festival en el que se presentarán las leyendas históricas del rock que se encuentran con vida, el cual se realizaría en tres fechas octubre próximo.

A decir del sitio de Los Angeles Times, la productora Goldenvoice, con sede en Los Ángeles y perteneciente al consorcio AEG Live, está trabajando para reunir a iconos históricos del rock mundial para un festival de tres días que se celebrará del 7 al 9 de octubre próximos, concretamente en el Empire Polo Field de Indio, California, en donde se realiza Coachella Fest.

Entre las leyendas que integrarán el festival estarían desde los intactos Rolling Stones, Paul McCartney de The Beatles, Roger Waters de Pink Floyd, The Who, Bob Dylan y Neil Young. Cabe destacar que nunca antes en la historia ninguna de las seis figuras han coincidido en otro festival o evento musical.

De acuerdo con el periódico angelino, las negociaciones están avanzadas con algunas de las leyendas y los organizadores pretenden que cada uno de ellos realicen conciertos largos e intenten evitar conciertos cortos de festivales.

Así, el evento se distribuiría de la siguiente forma: Dylan y los Stones abrirían el 7 de octubre, Neil Young y McCartney tocarían el día siguiente y cerrarían The Who y Roger Waters. Incluso, los organizadores anunciaron que barajarían en incorporar a algunos nombres más.

El evento más parecido que se ha organizado con colosos del rock de por medio fue la serie de conciertos benéficos Live Aid en 1985, que reunió a grandes nombres, entre ellos a Queen, Led Zeppelin, David Bowie, Madona, Bob Dylan, Mick Jagger, The Who o Neil Young.

También te puede interesar:

Coachella tendrá su versión en Nueva York

El festival de rock latino que albergará Chicago

Las 10 mejores reuniones musicales de Coachella

Tags: