Cervezas mexicanas dominan el mercado de Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 27 de Abril 2016

La marcas de bebidas hechas en México son las que dominan el top 20 de importaciones del mercado estadounidense
Especial
Las cervezas mexicanas son las más importadas en Estados Unidos

Las cervezas mexicanas ocupan el primer lugar mundial de las importadas por parte del mercado de Estados Unidos, ya que del top 20 de las importaciones estadounidenses, la mitad son hechas en México y son las más vendidas.

De acuerdo con estadísticas del sitio estadounidense de análisis de mercados Statista, de un grupo de 20 marcas de bebidas extranjeras que llegan a la Unión Americana, diez son mexicanas, además de que la líder de dicho conteo mundial es Corona Extra.

Asimismo, el lugar 20 del listado lo ocupa una variedad de cervezas de Heineken hechas en México, razón por la que la mitad de las importaciones del mercado norteamericanos son fabricadas en la República Mexicana.

De esas 10 marcas mexicanas importadas en suelo norteamericano, cinco pertenecen a Grupo Modelo, ahora propiedad de la belga Anheuser-Busch InBev, y la misma cantidad a Cuauhtémoc Moctezuma, que a su vez es propiedad de Heineken desde 2010. 

Constellation Brands es la cervecera que comercializa las marcas de Grupo Modelo en la Unión Americana. 

A decir del informe, Corona Extra es la cerveza importada que más se vendió en Estados Unidos en 2015, año en el que registró ventas por 626 millones de dólares, razón por la que tuvo un aumento del 48% con respecto a los 422.90 que generó en 2013.

Otra cerveza azteca que figura en el listado es Modelo Especial, que en el 2015 ocupó el tercer lugar mundial de cervezas importadas en suelo estadounidense con un total de 280 millones de dólares, lo que representa un incremento del 210 % con respecto al 2012, cuando vendió 90 millones de dólares.

Del grupo Cuauhtémoc Moctezuma, la cerveza Dos Equis Lager ocupó el sexto lugar mundial en la Unión Americana con un total de 146 millones de dólares en ventas durante 2015, es decir, 160% más de los 56 millones que percibió hace tres años.

Entre las bebidas importadas de otras nacionalidades en Estados Unidos se encuentra, por ejemplo, Heineken, Stella Artois Lager, Guinnes Draught, Newcastle Brown, Heineken Premium Light Lager o Becks.

También te puede interesar:

Retiran cerveza Corona Extra de EU por contener vidrio

La empresa que venderá cerveza anti-Trump en EU

El negocio de cerveza que vale 14 mil mdd

Tags: